Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Gente
Noticias virales

La vida de una familia un año después de que le tocaran 7 décimos del Gordo y otros temas populares de diciembre

Repaso a las noticias más populares en CadenaSER.com durante este mes de diciembre

Luis se hizo este selfie el día del sorteo del año pasado para mandárselo a los amigos por WhatsApp. / Whatsapp

Madrid

Diciembre es el mes con el que despedimos el año para dar la bienvenida a 2019. Un mes, compuesto de 31 días, marcado por eventos como la llegada del invierno, el inicio de la Navidad y el Sorteo Extraordinario de la Lotería. Un sorteo que ha convertido en nuevos millonarios a todos aquellos que jugaban con el número 03347, el Gordo de esta edición. ¿Cómo es la vida de las familias que han ganado el Gordo un año más tarde?

En CadenaSER.com te contamos la historia de una familia a la que le tocaron 7 décimos del Gordo en la pasada edición, sumando así casi 2.250.000 euros de premio. Un año más tarde, los protagonistas reconocen que se han dado algún capricho (uno de ellos se ha comprado una lancha), pero que han optado por invertir la mayoría: "Varios nos hemos juntado para invertir una parte del premio en temas inmobiliarios".

En definitiva, el Gordo no les ha cambiado la vida, pero sí que les ha ayudado para facilitársela  "Sobre todo, la tranquilidad de tener un desahogo. Un premio así no te retira ni mucho menos, pero bien administrado te facilita la vida enormemente". ¿Cómo les cambiará la vida a aquellos que portaban el 03347 en esta edición?

La buena noticia fiscal para tus décimos premiados en la Lotería de Navidad

Un Sorteo de Navidad que venía con un regalo bajo el brazo para los premios menores. Según daba a conocer la aseguradora ARAG hace apenas unas semanas, todos aquellos premios que no superaran los 10.000 euros no tendrían que ser tributados con Hacienda.

Todo gracias al nuevo tratamiento fiscal de los premios de lotería, que entró en vigor el pasado mes de julio. Hasta la fecha, los afortunados tenían que tributar a partir de premios de 2.500 euros. A partir de esta edición de la Lotería, no tendrán que hacerlo hasta los 10.000.

El aplaudido gesto de Alberto Rodríguez con un diputado del PP: "No sé si me voy a arrepentir"

El pasado 12 de diciembre fue un día diferente para el diputado del Partido Popular Alfonso Candón. Después de siete años en el Congreso, el protagonista de esta historia asistía por última vez a una sesión parlamentaria. Por esa misma razón, muchos fueron los que quisieron despedirse de él. Desde sus propios compañeros, que le deseaban buena suerte en el futuro, hasta el diputado de Podemos por Canarias Alberto Rodríguez. 

Después de que Candón finalizara su intervención, Alberto Rodríguez tomó la palabra y decidió dedicarle unas palabras de despedida a su compañero en el hemiciclo: "No sé si me voy a arrepentir. Quedará grabado en el diario de sesiones. Nunca pensé que diría esto en el Congreso, y menos a alguien del Partido Popular. Le vamos a echar de menos; es usted una buena persona y le pone calidez humana a este sitio".

Johnson & Johnson se hunde en Wall Street tras revelar que sus polvos de talco contenían amianto

Las acciones de Johnson & Johnson caían un 10% en Wall Street hace apenas unas semanas después de que se hiciera público que la farmacéutica sabía que sus polvos de talco para bebés contenían amianto. La caída de las acciones hizo descender alrededor de 24 mil millones de dólares el valor de la compañía y convirtió a sus acciones en el mayor lastre de los índices Dow Jones y S&P 500.

Según informó Reuters, J&J conocía la presencia de pequeñas cantidades de amianto en sus productos desde 1971, tal y como figura en numerosos informes internos y otros documentos confidenciales de la farmacéutica. Pero no solo eso. El informe también mostró que la compañía había encargado y pagado los estudios realizados en su franquicia Baby Powder y contrató a un escritor fantasma para redactar nuevamente el artículo que presentaba los hallazgos en una revista.

Así es el programa de Vox

Otro de los eventos que han marcado el mes de diciembre han sido las elecciones andaluzas, que se celebraron el pasado 2 de diciembre. Unas elecciones, en las que Susana Díaz y el PSOE se imponían con 33 escaños, que pasarían a la historia por ser las primeras en las que el partido de ultraderecha Vox entraba en el Parlamento andaluz.

Pero, ¿qué es Vox? En CadenaSER.com te mostramos su programa. Un programa que aboga, entre otras cosas, por la suspensión de la autonomía catalana, por la máxima protección a la bandera, el himno y la Corona, la supresión de las policías autonómicas y del estado autonómico, la derogación de la Ley de Memoria Histórica, la deportación de los inmigrantes ilegales o el cierre de mezquitas fundamentalistas,entre otras cosas. Consulta a continuación su programa:

Las noticias que más te interesaron mes a mes en Cadena SER

- Enero: La historia tras el féretro encontrado junto al Acueducto de Segovia

- Febrero: Los vídeos que PornHub eliminó definitivamente

- Marzo: La Guardia Civil encuentra el cadáver de Gabriel

- Abril: La desternillante aventura de un borracho en los Alpes

- Mayo: El niño que robo el protagonismo de Meghan Markle en su boda

- Junio: El estudiante que sacó los colores al sistema educativo

- Julio: Se acabó buscar Gasolina 95, Diesel o 98

- Agosto: La turista que se quejaba de que había muchos españoles en Benidorm

- Septiembre: El histórico error que eliminó a una concursante en 'Ahora Caigo'

- Octubre: El fraude de las peluquerías 'low cost'

- Noviembre: La oferta a la que nunca tienes que responder si estás en casa

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00