Internacional

La genial reacción de la congresista más joven de EEUU tras publicarse un vídeo de su etapa universitaria

Las redes que difundieron el vídeo pretendían humillar a la congresista demócrata

Madrid

Una vez más, las redes se convierten en arma arrojadiza en política para intentar atacar a una persona u organización. En este caso, lo ha sufrido la joven congresistas demócrata Alexandria Ocasio-Cortez con un vídeo en el que sale bailando en la azotea de su universidad. Pero el tiro les ha salido por la culata.

Todo empezó con el vídeo que difundieron algunas cuentas de Twitter de posible tendencia ultraderechista en el que la joven Ocasio-Cortez bailaba la canción Lisztomania del grupo Phoenix junto a otro dos de sus compañeros de la universidad.

"Aquí está la comediante favorita de los Estados Unidos que actúa como la imbécil despistada que es", decía la cuenta AnonymousQ, la cual ya ha sido eliminada. El tuit fue replicado por derechistas para intentar despretigiar a la congresista un día después de tomar posesión de su cargo. Los demócratas liderarán desde el nuevo Congreso la oposición a Trump y las mujeres encabezan esa lucha.

La genial respuesta de la congresista

El intento de humillar a la nueva congresista demócrata por Nueva York no solo no ha conseguido su propósito, sino que su imagen ha salido reforzada y le llueven los elogios en Twitter. Ocasio-Cortez ha decidido responder bailando junto a la puerta de su despacho en el Congreso. "Oigo que el Partido Republicano piensa que las mujeres bailando son escandalosas. Esperad a que descubran que las congresistas también bailan. Que tengáis todos un gran fin de semana", ha sido el texto que acompañaba al vídeo para aplauso de muchos de sus seguidores, con los que mantiene una relación activa en redes. 

Desde su elección, Ocasio-Cotez ha sido repetidamente objeto de críticas por parte de los republicanos, incluso por su vestimenta. Fox News también llegó a atacarla por afirmar que no podía pagar un apartamento en Washington DC hasta que comenzara a cobrar el sueldo de congresista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00