Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ciencia y tecnología
CES

Ahora también podrás hacer cerveza a partir de cápsulas: así es la LG HomeBrew

La compañía coreana presenta un nuevo dispositivo capaz de preparar hasta cinco tipos de cerveza

LG presenta su máquina para hacer cerveza artesanal. / LG

Las Vegas

Con el paso de los años, las cafeteras de cápsulas han dejado de ser un producto dirigido a tan solo unos pocos para convertirse en una seria amenaza para las cafeteras tradicionales. Factores como la rapidez a la hora de hacer un café, la comodidad que supone preparar uno de estos productos o la amplia gama de sabores de los que disponen estas cafeteras han conseguido que cada vez sean más las personas que apuestan por esta tecnología.

Ahora LG también quiere que hagamos nuestra propia cerveza en casa. Todo ello mediante la LG HomeBrew. En el marco del CES 2019, donde ha conseguido recientemente el Premio a la Innovación gracias a este producto, la compañía ha dado a conocer los detalles de su primera máquina para hacer cerveza mediante cápsulas.

Crea tu propia cerveza artesanal en cuestión de minutos

Un dispositivo de última generación que, tal y como han dado a conocer desde la compañía, consigue que el proceso de elaboración de la cerveza sea mucho más rápido y sencillo que el tradicional. Todo ello mediante las cápsulas de un solo uso, que permiten al usuario desarrollar su propia cerveza artesanal en apenas dos semanas.

Para crear un lote de cervezas, el usuario tiene que introducir las pertinentes cápsulas (que contiene malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizantes) en el dispositivo. Una vez hecho esto, tan solo tendrá que accionar el botón de inicio para que el LG HomeBrew se encargue de fermentar, carbonatar y envejecer el producto. Dos semanas más tarde, la máquina producirá hasta cinco litros de cerveza.

Un algoritmo para mejorar la calidad del producto

Con el objetivo de conseguir un producto de calidad, la compañía ha equipado a su máquina para hacer cerveza artesanal de un algoritmo de fermentación que ayuda a llevar un control preciso de la temperatura y la presión. Así, la compañía pretende garantiza el sabor de una cerveza que aspira a competir con las que podemos encontrar en cualquier establecimiento.

Pero no solo eso. También dispone de una opción mediante la que la máquina se desinfecta automáticamente. Gracias a ello, la empresa garantiza que todo esté higiénicamente limpio para el siguiente lote de cervezas. Además, la máquina dispone de una aplicación gratuita que permite a los usuarios verificar el estado de HomeBrew en cualquier momento y cualquier lugar. 

Tal y como ha dado a conocer la compañía en su rueda de prensa, la LG HomeBrew podrá elaborar hasta cinco tipos de cerveza distintas: IPA Americana de lúpulo, Pale Ale dorada americana, Stout inglesa de cuerpo completo, Witbier de estilo belga y el checo seco Pilsner. Sin embargo, la oferta de sabores podría ser mayor durante los próximos meses.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00