Sociedad
Feminismo

El movimiento feminista decide pasar a la acción frente a Vox

A partir de este miércoles asociaciones de mujeres comenzarán a movilizarse para plantar cara a la ultraderecha, a su mensaje relativista sobre la gravedad de la violencia machista, a su discurso criminalizador hacia el movimiento y al riesgo de que, en plena competición por el espacio electoral en la derecha, se empiece a desandar el camino recorrido

El colectivo feminista de Andalucía 'Mujeres24H' se manifiesta bajo el lema 'Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad'. / A. PÉREZ - EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

Las asociaciones de mujeres han decidido pasar a la acción frente a Vox y también frente a las cesiones del PP y de Ciudadanos por permitir en Andalucía un gobierno apoyado por el extremismo y el autoritarismo. Las principales organizaciones feministas, reunidas este lunes en Madrid, han acordado movilizarse, según ha confirmado la Cadena SER.

Más información

La primera acción será el miércoles. En una treintena de ciudades presentarán el manifiesto Ni un paso atrás. Un documento, según ha podido saber esta emisora, en el que denunciarán el discurso de Vox de negar la violencia machista, de atacar a las mujeres y de utilizar la mentira como estrategia política y arma electoral. Y alertarán del retroceso para los derechos de las mujeres que supone su mensaje.

Pero también pretenden dar un toque de atención a PP y Ciudadanos. Dicen que tienen idéntica responsabilidad por apoyarse en Vox para formar el gobierno andaluz y hacer concesiones a sus pretensiones volviendo la espalda al obligado compromiso de la defensa de los derechos humanos y de las mujeres a disfrutar de una vida libre de violencia.

Las feministas lanzarán también una página web con el mismo lema ‘Feminismo, ni un paso atrás’. Y anuncian que las movilizaciones, en la calle con concentraciones, y en las redes con el activismo, se iniciarán en Andalucía y se mantendrán en el tiempo ante las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales. Dicen que harán un llamamiento a las mujeres para que ejerzan su responsabilidad democrática porque sus derechos son intocables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00