Ciencia y tecnología
CES

Presentan un reloj inteligente que se carga a través del calor corporal y la energía solar

Matrix Industries presenta la segunda versión de su smartwatch en el CES de Las Vegas

Las Vegas

Uno de los principales hándicaps de los relojes inteligentes es su escasa batería. Por esa misma razón, cada vez son más las compañías que buscan soluciones para ofrecer una mayor autonomía en sus productos. Si eres una de esas personas que no se han comprado un reloj de estas características por el simple hecho de que tienes que estar cargándolo constantemente, Matrix Industries ha diseñado un smartwatch hecho a tu medida: el Matrix Powerwatch 2.

Más información

En el marco del Consumer Electronics Show (CES), que se celebra a lo largo de esta semana en Las Vegas (Estados Unidos), la compañía estadounidense ha presentado un nuevo reloj deportivo que aspira a revolucionar el sector. Un smartwatch que no se carga de la forma tradicional, sino que se alimenta de la energía solar y el calor corporal para funcionar

Di adiós a las cargas

En resumidas cuentas, un reloj que no tendrás que cargar jamás. La primera versión de este smartwatch, que llegaba al mercado en noviembre de 2017, ya incorporaba una célula termoeléctrica que generaba electricidad a partir del calor corporal. Sin embargo, los desarrolladores llegaron a la conclusión que el sistema no era tan eficiente como ellos habían pensado.

Por esa misma razón, la empresa liderada por Akram Boukai ha llegado al CES con una versión mejorada de su famoso smartwatch, que aspira a ser la prueba definitiva de que la era de los relojes que tienen que ser cargados día sí y día también ha llegado a su fin. Todo ello gracias a una serie de células solares en el borde de la esfera que, junto a la célula termoeléctrica, pretende mantener el reloj con batería para siempre.

Un reloj inteligente con mucho camino por recorrer

Sin embargo, este reloj todavía tiene un largo camino por recorrer para poder competir contra colosos como el Apple Watch o al Samsung Galaxy Watch. A pesar de que dispone de GPS, una pantalla LCD a todo color, una brújula y un monitor de ritmo cardíaco, el Matrix Powerwatch 2 no puede descargar aplicaciones de terceros, tiene un soporte de notificaciones muy limitado y no puede realizar llamadas.

Pero tampoco es su objetivo. En su presentación, la compañía recuerda que su público objetivo son aquellas personas a las que les encante el aire libre. Deportistas a los que un cargador les supone más una molestia que una comodidad. Apenas tres horas después de presentar el reloj a través de una campaña de micromecenazgo en IndieGogo, la empresa ha obtenido los 100.000 dólares que buscaba. Pero la cosa no ha quedado ahí. En menos de 24 horas, Matrix Industries ha obtenido 588,069 dólares gracias a un proyecto esperanzador que saldrá a la venta de cara al junio por 500 dólares.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00