Ciencia y tecnología
CES

La moto voladora que aspira a convertirse en el vehículo del futuro

El vehículo ha sido diseñado tanto para uso personal como para suministro y entrega de paquetes

Las Vegas

2019 es el año en el que se desarrollan los sucesos de la película Blade Runner. Sin embargo, poco tiene que ver el futuro previsto por Ridley Scott con el año que acabamos de estrenar. Ni convivimos con humanoides creados a partir de ingeniería genética, ni nos transportamos en coches voladores. No obstante, cada vez estamos más cerca de conseguirlo.

Más información

Mientras que la robótica y la edición genética van cogiendo peso en nuestra sociedad, cada vez son más las compañías que coquetean con el transporte aéreo personal. Desde coches voladores hasta drones taxi que aspiran a ser una realidad de cara a 2020. Entre estas opciones podemos encontrar a Electrafly. Un dron de grandes dimensiones, que ha sido presentado en el marco del Consumer Electronics Show (CES) que es capaz de transportar personas a gran velocidad.

El vehículo que aspira a revolucionar el sector

Fundada en 2017, ElectraFly es una compañía de aviación que ha construido su primer vehículo volador personal híbrido y eléctrico. Una especie de moto voladora que aspira a revolucionar el sector gracias a su habilidad para transportar personas de un punto a otro y entregar cualquier tipo de paquete, tal y como explica su fundador John Manning: "Hemos desarrollado un multirrotor capaz de llevar mucho peso en distancias más largas".

Por el momento, este proyecto está siendo desarrollado para el transporte de soldados. No obstante, desde ElectraFly apuntan a que también podrá ser utilizado como taxis voladores e incluso como vehículos de rescate para llegar a los rincones menos accesibles. Todo gracias a nuevas versiones de este vehículo, que permitirían a ElectraFly convertirse incluso en una plataforma de reparto de paquetes.

Uber, el rival a batir

Varios meses después de que Manning desarrollara ElectraFly, Uber daba a conocer que estaba trabajando en un servicio de taxis voladores conocido como Uber Elevate. Durante la presentación, el jefe de producto de Uber, Jeff Holden, revelaba que las ciudades de Dubái, Los ÁngelesDallas serían las primeras en probar este servicio, que estará listo para 2020.

De cara a los Juegos Olímpicos de 2028, que se celebrarán en Los Ángeles, la compañía tiene previsto contar con una flota de taxis voladores para el transporte de personas. Durante la presentación de este proyecto, la compañía aseguró que estos taxis podrían conectar el aeropuerto de Los Ángeles con el recinto multiusos Staples Center en menos de 30 minutos. En la actualidad, cubrir esta distancia en coche requiere una hora y 20 minutos. Por lo tanto, se trata de un gran avance que ayudará, además, a descongestionar las carreteras. En definitiva, los taxis voladores se desmarcan como una opción de futuro.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00