Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Tribunales
Caso Villarejo

El excomisario Villarejo amenaza con desvelar verdades que "tendrían que estar en la penumbra"

En una carta abierta remitida al presidente del Gobierno Villarejo hace graves acusaciones contra el director del CNI

El excomisario VillarejoEFE

Madrid

Carta abierta del comisario jubilado Jose Manuel Villarejo al presidente del Gobierno. Villarejo "amenaza" a Pedro Sánchez con desvelar verdades que "tendrían que estar en la penumbra".

Más información

Villarejo recuerda al presidente Sánchez que no pretende con esta misiva mejorar su imagen ante él pero que en todos los países civilizados se "usan agentes de un perfil similar al suyo" para realizar trabajos que casi nadie quiere hacer por el riesgo que conllevan.

Villarejo, que detalla en la carta parte de las operaciones encubiertas en las que dice que ha participado, revela a Sánchez que su batalla con el CNI comienza directamente con el general Félix Sanz Roldán porque se sintió despechado cuando le encargaron a él "recuperar los documentos en poder de la princesa Corinna".

En la lista de misiones policiales secretas que detalla el comisario ya jubilado aparecen las finanzas de ETA en América Latina y operaciones contra traficantes de drogas y armas como Monzer Al Kassar, Abu Abbas, Khashoggi u Oubiña.

Villarejo asegura que se "va a ver obligado" a explicar por qué se ha permitido que se "amenace a ciertos jueces de la Audiencia Nacional con datos de su intimidad para que dejen de investigar temas que afectan al CNI, por que se ha permitido al director del Centro trabajar en contra de los intereses nacionales y a favor de potencias extranjeras como Venezuela o hasta donde llega la conexión y tutela del CNI respecto a la Fiscalía Anticorrupción".

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00