Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El anillo inteligente que convierte tu dedo en un teléfono móvil

El gagdet te permite hablar por teléfono móvil sin la necesidad de sacarlo del bolsillo

La compañía muestra cómo funciona su anillo inteligente. / YouTube

El inspector Gadget fue uno de los personajes más populares de la televisión de los años 80. Un despistado policía-cyborg, que tenía como objetivo principal derrocar a la organización criminal MAD, que dio la vuelta al mundo gracias a sus disparatados artilugios. Desde su gadgetocóptero hasta el gadgetomazo o las gadgetorejas.

Entre estos aparatos también podíamos encontrar el gadgetófono. Un teléfono, colocado en su mano, mediante el que el policía se comunicaba de su superior. Desde entonces, muchas han sido las compañías que han intentado desarrollar aparatos capaces de trasladar esta idea a la realidad. Entre ellos destacan algunos proyectos como la correa inteligente SGNL o los guantes Hi-Call.

Tras los pasos del inspector Gadget

En la presente edición del Consumer Electronics Show (CES), que se celebra a lo largo de esta semana en Las Vegas (Estados Unidos) hemos descubierto el último invento que pretende llevar nuestro teléfono móvil a la mano. Su nombre es Orii y se trata de un anillo inteligente capaz de convertir nuestra mano en un teléfono inteligente con tecnología de conducción ósea para transmitir sonido.

Es decir, una tecnología que nos permite tanto hacer como recibir llamadas sin sacar nuestro teléfono móvil del bolsillo. Pero no solo eso. Este gadget va todavía más allá y nos permite enviar mensajes a través de plataformas como WhatsApp o charlar con nuestro asistente personal sin la necesidad de sacar nuestro teléfono móvil del bolsillo. Una alternativa a los cascos que nos permite interactuar con terceras personas llevándonos tan solo el dedo a nuestro oído.

Así funciona Orii

Para poder convertir nuestra mano en un auténtico teléfono móvil tendremos que descargar la aplicación de Orii y encender en el anillo inteligente. Una vez hecho esto, el usuario deberá conectar el dispositivo con su teléfono móvil mediante bluetooth y esperar a que la aplicación le ofrezca una nueva pantalla desde la que podrá configurar el dispositivo.

Cuando todo esté listo, tan solo tendrás que llevarte el dedo al oído para comenzar a escuchar todo lo que pasa en tu teléfono móvil. ¿Cómo es posible? Gracias a una vibraciones de sonido emitidas por el dispositivo que viajan a través de tu dedo. De esta manera, cuando presionamos nuestro oído con el dedo, las ondas de sonido llegan hasta el mismo, permitiéndonos así escuchar lo que sucede en nuestro smartphone.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?