Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cómo tener unos dientes limpios en tan solo 10 segundos: así es el cepillo que triunfa en el CES

Mientras que los expertos recomiendan cepillarse los dientes durante dos minutos, esta compañía considera que con 10 segundos es suficiente

Así funciona este revolucionario cepillo de dientes. / YouTube

¿Cada cuánto hay que lavarse los dientes? El Consejo General de Dentistas recomienda hacerlo al menos dos veces al día durante dos minutos dedicándole 30 segundos a cada una de las regiones de la boca, siempre en el mismo orden. En primer lugar el sector de arriba a la derecha, después el de arriba izquierda, a continuación el sector de abajo izquierda para finalizar con la región situada en la parte inferior derecha.

Respecto a cuándo es el mejor momento para cepillarse los dientes, la organización determina que lo ideal es hacerlo 20 minutos después de cada comida o, como mínimo, dos veces diarias. Una opinión que no es compartida por empresas como Chiiz o la francesa Fasteesh, que ha llegado al Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas con un cepillo que pretende revolucionar el sector.

El cepillo que viene

El pasado mes de junio, la compañía estadounidense Sevens iniciaba una campaña de crowdfunding a través de Kickstarter para sacar adelante Chiiz, uno de sus proyectos más ambiciosos. Un cepillo de dientes sónico, que se asemeja a un protector bucal, que está recubierto de cerdas y que es capaz de realizar hasta 25.000 movimientos por minuto para limpiar los dientes en 30 segundos.

Varios meses más tarde, la compañía francesa Fasteesh ha subido la apuesta y afirma ser capaz de mantener la boca limpia y sana en apenas diez segundos. Todo ello gracias a Y-Brush. Un cepillo sónico, que se asemeja al protector bucal que utilizan los deportistas, que se ha convertido en uno de los productos más aclamados de la actual edición del CES.

Así funciona Y-Brush

El primer paso para lavarse los dientes con este producto tan especial es poner pasta de dientes sobre las cerdas de nailon del cepillo. Una vez hecho esto, tan solo tendremos que introducir el resultante en la boca y pulsar el botón del dispositivo para que este comience a vibrar y a limpiar nuestros dientes y encías. 

Cuando hayan pasado cinco segundos, el usuario tendrá que sacarse el cepillo de dientes, darle la vuelta, y volver a meterlo donde estaba. Todo ello para que Y-Brush actúe en la otra zona de la boca. De esta manera, la compañía asegura que podremos disfrutar de una sonrisa en cuestión de segundos. Tras su éxito en Kickstarter, donde recaudó más de 160.000 dólares, la compañía comenzará a enviar sus primeras unidades el próximo mes de abril. ¿Podrá convertirse en una alternativa real a los cepillos tradicionales? 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?