Últimas noticias Hemeroteca

Las temperaturas más gélidas de esta madrugada en España

La Aemet prevé para este sábado temperaturas mínimas significativamente bajas con heladas en amplias zonas del interior peninsular y Mallorca

Melocotonero Helado presentó grandes heladas / ()

El frío ha marcado muy fuertemente en diversos puntos de la península, sobre todo en la zona central. A las 06:50 de esta pasada madrugada, los termómetros se ponían en -9.8º en la provincia de Ávila, más concretamente en Puerto El Pico, según Aemet.

Antes, a las 06:30, se registraban en Sanabria y en Robleda-Cervantes unos -9,5º. El municipio de Molina de Aragón sigue en el top 3 de récords de frío con -9,4º después de marcar el día anterior el récord del año con -11,1º.

También se han registrado por debajo de los 8º a los municipios de Baza (-8,5º), Munera (-8,4º) y en Barco de Ávila (-8,2º).

Previsión meteorológica para este sábado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, temperaturas mínimas significativamente bajas con heladas en amplias zonas del interior peninsular y Mallorca, pudiendo llegar a afectar a áreas próximas al litoral mediterráneo.

En el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias, sin descartarlos en otros puntos del litoral cantábrico, alto Ebro y Pirineos.

Cielo nuboso en Baleares, con probables precipitaciones al principio en Menorca, tendiendo a poco nuboso. Nuboso o con intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y área del Estrecho, y poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Canarias.

La cota de nieve se situará en el área cantábrica y Pirineos entre los 1.000/1.200 m., estando más baja al principio del día en Pirineos.

Las temperaturas estarán en aumento en la Península y Baleares, especialmente las mínimas en el cuadrante nordeste peninsular. No obstante, todavía se alcanzarán valores significativamente bajos y heladas en la mayor parte del interior peninsular y Mallorca, pudiendo llegar a afectar a áreas próximas al litoral mediterráneo.

El viento será de componente este en Canarias y litoral andaluz, y de componente norte en el resto del país, con intervalos de intensidad fuerte en el bajo Ebro, Menorca y área del Estrecho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?