Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cáritas dejará de recaudar las monedas lanzadas a la Fontana de Trevi

Así lo ha decidido el Gobierno municipal de Virginia Raggi, del Movimiento 5 Estrellas

Según las estimaciones de 2018, el monumento recaudó en torno a un millón y medio de euros / ()

Una de las ciudades más turísticas del mundo y uno de sus monumentos más emblemáticos, sufrirán este 2019 un cambio invisible a los ojos de los millones de visitantes. La Fontana di Trevi, en Roma, ‘recauda’ entre sus aguas cada día cientos de euros. Según las estimaciones de 2018, en torno a un millón y medio de euros.

Ese dinero, hasta ahora, iba a parar a Cáritas. El organismo de la Iglesia Católica recibía este montante de dinero después de que así lo decidiera Walter Veltroni, alcalde de la capital italiana en 2001.

Ahora, otra alcaldesa, Virginia Raggi, del Movimiento 5 Estrellas, ha decidido que sea la corporación municipal la que gestione ese dinero y dedicarlo a proyectos sociales y a mantener el patrimonio cultural.

Una decisión que tomó Raggi en 2017, pero que por la polémica suscitada decidió posponer su puesta en marcha hasta 2019. Finalmente, a partir de abril de este año será el ayuntamiento quien recaude ese dinero.

Este cambio no ha sentado bien a Cáritas, pues el 15% de sus ingresos anuales en Roma procedían de las monedas de la fuente. Según informa el periódico Avvenire, la medida “obligará a reducir o cerrar muchos servicios para los más pobres”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?