Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sube casi un 9% más el presupuesto de Interior y se destina principamente a pagar a personal

Se aprueban 250 millones adicionales para avanzar en la equiparación salarial

María Jesús Montero lleva al Congreso los Presupuestos Generales del Estado. / ()

Interior va a disponer de un 8,6% más del presupuesto de gasto para culminar la equiparación salarial, instituciones penitenciarias y tráfico. En total son 8342 millones de euros y la mayor parte, 6408 millones de euros, van destinados a seguridad ciudadana.

En las partidas que se han destinado a estos tres ejes principales (equiparación, prisiones y seguridad vial) llama la atención el dinero que se ha destinado a pagar al personal. Por ejemplo en la partida presupuestaria de seguridad ciudadana el 83% de lo que se destina es para pagar a los agentes policiales y de Protección Civil.

En el capítulo de tráfico donde se intenta incrementar la seguridad vial reduciendo el número de accidentes se destina un total de 484 millones que suponen 36 millones más que el año pasado. De este total la mayor parte va a destinado "al incremento de las retribuciones de personal, especialmente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil" para equipararlos con sus homólogos autonómicos.

Se han aprobado 250 millones adicionales para avanzar en la equiparación salarial de policías nacionales y de agentes de la Guardia Civil con respecto a las policías autonómicas. El acuerdo establece incrementos durante tres años (2018 y 2020). Además en el libro amarillo de Presupuestos se desglosa que Interior dispondrá de 154 millones de euros en 2019 en el capítulo inversiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?