Sociedad

Gillette llama a acabar con la 'masculinidad tóxica' (y ya hay ofendidos)

Muchas han sido las voces que se han posicionado en contra y a favor de un anuncio que, al fin y al cabo, ha visibilizado algunas de las actitudes y comentarios que relacionan al género masculino con la violencia, bullying, etc.

Cientos de comentarios a favor y en contra de la campaña publicitaria se han visto en las redes / Gillete

Madrid

Bajo el lema #TheBestManCanBe, Gillete lanzaba este domingo una campaña publicitaria en la que animaba a acabar con la masculinidad tóxica. En el vídeo denuncia las actitudes y comentarios que relacionan el rol masculino con la violencia, la agresividad sexual, etc. 

Una voz en off se pregunta si “esto es lo mejor que un hombre puede conseguir” mientras muestra escenas de un niño llorando en brazos de su madre a causa del bullying, casos de sexismo en las películas, peleas, acoso, etc. Además, el anuncio de la conocida marca también incluye algunos momentos de noticias sobre el movimiento #MeToo. 

“Creemos en lo mejor de los hombres: decir lo correcto, actuar de manera correcta”, recalca la voz en off del vídeo. Una voz que continúa: “No podemos escondernos de ello. Ha estado sucediendo demasiado tiempo. No podemos reírnos, teniendo las mismas viejas excusas”.

Sin embargo, los detractores han tardado poco en volcar sus opiniones en las redes sociales denunciando el anuncio. Gente como el presentador y periodista Piers Morgan mostraba su rechazo y su decisión de “irse a otra compañía menos ansiosa por alimentar el actual y patético asalto global a la masculinidad".

No obstante, también ha habido posturas totalmente contrarias de apoyo a la iniciativa de Gillete, que, a pesar de las críticas, ha conseguido el objetivo de lograr visibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00