Deportes
Copa del Rey

Un Real Madrid a medio gas consigue el pase a cuartos a pesar de la victoria pepinera

Un único gol de Braithwaite no fue suficiente para remontar el partido de ida ante un Madrid descafeinado (1-0)

El Real Madrid pasa a cuartos de final de la Copa del Rey a pesar de perder en Butarque ante el Leganés (1-0). Un único gol de Braithwaite no fue suficiente para remontar el partido de ida ante un Madrid descafeinado, donde los blancos se impusieron 3-0 en el Bernabéu. 

El Real Madrid dejó el pase a cuartos prácticamente cerrado en su vista a Butarque. Goles de Ramos, Lucas Vázquez y Vinicius dieron margen a la hinchada blanca y la polémica de la vuelta se centró en otro protagonista: Isco.

Solari tendría que hacer frente a los pepineros con un once lleno de bajas que parecían obligar al argentino a poner a Isco de titular. Efectivamente, el malagueño salió en el once inicial junto con Vinicius, tras su buen partido de ida.

No obstante, Butarque seguía soñando con repetir el ‘pepinazo’ que pasó la temporada pasada. El Leganés iba a por la remontada, y así lo demostró los primeros minutos de partido. El partido empezó con el dominio claramente dividido, ningún equipo estaba especialmente cómodo y tiros de Braithwaite y un remate de Sabin Merino que voló por encima del larguero. Isco tuvo la más clara del Madrid, pero el malagueño tardó demasiado en la chica y Juanfran terminó despejándola.

Finalmente, los avisos del Leganés tuvieron sus consecuencias. Un disparo de Sabin Merino se topó con un paradón de Keylor, no obstante, el guardameta perdió el rechace, y el balón perdido quedó en la chica donde Braithwaite sólo tuvo que rematar a bocajarro. Butarque vio el 1-0 en el 30’ y la esperanza pepinera creció. 

Un Leganés con los ánimos inflados, que quería dos goles más y priorizaba mantener la portería a cero, le sabía plantar cara a un Madrid blandito en defensa y casi inexistente en ataque.

Cambio polémico de Solari: Isco por Cristo

Tras el pase por vestuarios, el esquema fue parecido al de la primera parte, pero totalmente descafeinado. Los pepineros sabían que el paso del tiempo les favorecía si mantenían la portería local a cero ante los pocos ataques del Madrid. En el 60’, Solari decidió cambiar a Isco por Cristo en una tensa salida del malagueño.

El Leganés rozó el segundo cuando, en un error de la zaga blanca, Braithwaite disparó a bocajarró pero Odriozola apareció para desviarlo a tiempo. A medida que el tiempo avanzaba, ambos equipos seguían a medio gas: la eliminatoria del Real Madrid no corría peligro y al Leganés le faltaba definición arriba.

El Madrid no reaccionaba a ninguna de las amenazas pepineras. Primero un remate de Braithwaite de cabeza lo cazó Keylor al vuelo. Justo después, Sabin Merino tuvo la oportunidad de oro para poner el segundo, pero su disparo se fue por encima del larguero.

El único ataque prometedor de los blancos lo inició Vinicius desde la banda derecha, buscando a Brahim. El nuevo jugador del blanco dispara desde la frontal, pero se topa con el palo y la despeja la zaga pepinera.

Los intentos del Leganés no cesaron en los últimos minutos, pero un acertado Keylor acertó los disparos pepineros e impidió que aumentasen distancias en el marcador. Cuando llegó el 94', el Madrid estaba clasificado pero dejando muy malas sensaciones. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00