Deportes
FC Barcelona

El Levante denunciará al Barcelona por alineación indebida y la RFEF archivará la denuncia

El canterano Chumi, que fue titular en la ida de los octavos de Copa, jugó como titular cuando estaba sancionado por acumulación de tarjetas con el Barça B

El Levante va a presentar una denuncia ante la RFEF pero tal y como ha informado la Cadena SER, la Federación archivará dicha denuncia

Once titular del Barcelona en la ida de octavos de la Copa ante el Levante / GETTY IMAGES

Madrid

En el partido de ida de los octavos de Copa que enfrentó a Barcelona y Levante, que terminó con 2-1 a favor del equipo levantino, jugó en el equipo de Valverde el futbolista del Barça B Juan Brandáriz. Brandáriz, conocido como Chumi, jugó aquel partido como titular cuando estaba sancionado con el Barça B por acumulación de tarjetas amarillas.

Según informa El Mundo el equipo azulgrana habría cometido alineación indebida. Porque según el artículo 56.3 del código disciplinario "el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción".

Más información

La Federación Española de Fútbol estudia el caso de manera detenida desde las 15:30 horas con muchas reuniones en el gabinete jurídico de la RFEF. Por su parte, tal y como ha informado José Manuel Alemán en Carrusel Deportivo, el Levante va a presentar denuncia ante la RFEF y que sea un tercero que determine si hay alineación indebida. Ante esto, tal y como ha informado la Cadena SER, la Federación Española archivará dicha denuncia.

El F.C. Barcelona se acoge al artículo 59.9 del Código Disciplinario, que dice que "las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor hace uso de una determinada licencia". Se trata de una medida que se añadió al reglamento en el pasado mes de noviembre.

La vuelta de la eliminatoria entre Barça y Levante se disputa este jueves a las 21:30 horas en el Camp Nou.

El presidente del Levante, Quico Catalán, ha confirmado la información que adelantó Carrusel Deportivo y  tiene previsto presentar este viernes la posible alineación indebida de un futbolista del Barcelona en el partido de ida los octavos de final de la Copa del Rey. Ha asegurado que hay jurisprudencia "sólida y que avala" esta decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00