Últimas noticias Hemeroteca

Iglesias enseña la puerta de salida a Errejón: "Le deseo suerte con Carmena pero Podemos tiene otra hoja de ruta"

  • Pablo Iglesias rompe con el que fuera su número dos y competirá con él en la Comunidad de Madrid
  • El secretario general de la formación morada anuncia que Podemos no concurrirá contra Carmena

Podemos anuncia que no competirá contra Carmena, pero si contra Errejón en la Comunidad de Madrid / YouTube

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha publicado en las redes sociales una carta a los inscritos de la formación morada en la que valora el nuevo proyecto político que han anunciado esta mañana la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el que hasta hoy era candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón. El líder de la formación morada ha enseñado la puerta de salida al que fuese su número dos y ha dejado claro que competirá contra él en los próximos comicios.

"No doy crédito a que ManuelaÍñigo nos hayan ocultado que preparaban un proyecto electoral propio en la Comunidad de Madrid y que lo hayan anunciado por sorpresa", ha lamentado Pablo Iglesias en esta carta abierta.  "Vuelvo a sentir vergüenza de que se hable de nosotros por este tipo de cosas", ha llegado a afirmar en este mensaje, en el que ha recordado los gritos de 'Unidad' en el Congreso Vistalegre II y su decisión de 'reclutar' a Errejón tras su derrota. "En muchos partidos quien pierde un Congreso se va a casa o abandona la primera línea. Yo quise que en Podemos no fuera así y hablé con Íñigo para que si los inscritos así lo querían fuera nuestro candidato en la comunidad de Madrid", ha añadido.

El líder de la formación morada ha anunciado en este mensaje que Podemos planteará a Más Madrid en los próximos comicios. "Deseo suerte a Íñigo en la construcción de su nuevo partido con Manuela Carmena, pero Podemos tiene otra hoja de ruta", asevera Pablo Iglesias en esta alocución. Podemos renunciará a presentar un candidato bajo su marca para la alcaldía de Madrid, pero si habrá una papeleta con su marca en las elecciones autonómicas a las que concurre Errejón como candidato.

"Nos alegramos de que Manuela Carmena fuese candidata y que contara con un equipo plural. Quizá quien le acompañó entonces merecería hoy otra consideración, pero hay algo más importante que Manuela o que Podemos, y es que los madrileños tengan un gobierno más decente que los anteriores. El nuevo proyecto de Manuela se parece bien poco al de Ahora Madrid de hace cuatro años, pero si ese proyecto y las exigencias de Manuela son la condición de posibilidad para que los corruptos no vuelvan a gobernar en Madrid, estamos dispuestos a hacernos a un lado. Pero con todo respeto, Íñigo no es Manuela", ha sentenciado Iglesias.

Esta decisión de la dirección de Podemos llega después de que esta misma mañana, la candidata y actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el propio Errejón anunciasen que el candidato de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid no concurirría a los comicios bajo la marca de Podemos.

En una carta firmada por ambos, Íñigo Errejón y Carmena anunciaban su voluntad de "extender la iniciativa Más Madrid también al ámbito de la Comunidad", una decisión que no ha sido bien acogida por la formación morada pese a que fuentes del entorno de Errejón han señalado a la Cadena SER que esta misma mañana, antes de publicarse la misiva, el candidato a la Comunidad de Madrid ha informado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en mediante una conversación telefónica. "Yo soy independiente y las relaciones que hay en Podemos son suyas y ni las sé ni tengo nada que decir al respecto", ha asegurado la alcaldesa de Madrid a los medios tras ser cuestionada por la polémica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?