Cine y TV
El Intermedio

Dani Mateo celebra en 'El Intermedio' el archivo de la causa por sonarse con la bandera

El Gran Wyoming aprovecha la celebración para pedirle que no vuelva a meterse en líos

Madrid

Varias horas después de que la Fiscalía solicitara el fin de la causa judicial abierta contra Dani Mateo, el juez Adolfo Carretero optaba archivar este miércoles la denuncia contra el presentador por sonarse los mocos con la bandera de España durante un programa de 'El Intermedio'. Todo ello a través de un auto en el que tanto el fiscal como el juez han considerado que era solo una puesta en escena "amparada por la libertad de expresión".

Más información

A pesar de que el juez considera que se trata de una "actuación humorística muy desafortunada y provocadora", no ve ningún delito en dicho sketch. Por lo tanto, y a pesar de que es una decisión todavía recurrible por parte del sindicato policial que llevó al presentador ante la Justicia por un delito de ultraje a la bandera, el juez considera que "no parece razonable continuar el presente procedimiento" si la Fiscalía ha pedido su archivo.

¿Recuerdas aquella vez que hiciste algo que no debías con la bandera de España?

Tras conocer la decisión del juez del archivo la causa por sonarse con la bandera, el presentador acudía a 'El Intermedio', donde trabaja como colaborador del programa. Una vez allí, Dani Mateo y El Gran Wyoming celebraron la noticia con un nuevo sketch en el que ambos recuerdan todo lo sucedido durante los últimos meses.

Todo comienza con el Gran Wyoming echando la vista atrás: "Hablando de errores cometidos por este programa... ¿recuerdas aquella vez que hiciste algo que no debías con la bandera de España?". Es entonces cuando Dani Mateo reconoce que lo recuerda perfectamente. Imposible no hacerlo, ya que la comunidad de Twitter se lo recuerda cada día a través de la famosa red social.

El consejo de Wyoming

Después de preguntarle sobre cómo va el caso, Dani Mateo le explica a la audiencia que se ha archivado la denuncia por ese sketch: "El fiscal y el juez han considerado que era solo una puesta en escena amparada por la libertad de expresión".

Tras conocer la noticia, el Gran Wyoming decide felicitar a su compañero: "Pues enhorabuena muchacho, me alegra ver que han triunfado el sentido común, la libertad de expresión y el anuncio de Campofrío". Una felicitación acompañada por un consejo para evitar más problemas: "Y ahora intenta no meterte en más líos. Mantente alejado de todo tipo de banderas. Sobre todo de Antonio Banderas".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00