Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

R. Madrid - Girona y Sevilla - FC Barcelona, cruces de cuartos de final

Espanyol - Betis y Getafe Valencia completan los cruces de estos ocho equipos

Los representantes de los clubes participantes en la Copa del Rey de Fútbol, posan junto al trofeo durante el sorteo de la competición celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas. / ()

Sevilla-Barcelona, la reedición de la última final, y Real Madrid-Girona serán los emparejamientos más destacados de los cuartos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado esta tarde en el salón Luis Aragonés de Ciudad del Fútbol de la Federación Española. Las fechas oficiales fijadas para esta eliminatoria son 23 y 30 de enero.

LOS CUARTOS

REAL MADRID - GIRONA

GETAFE - VALENCIA

SEVILLA - FC BARCELONA

ESPANYOL - BETIS

Un sorteo que ha permanecido con la incertidumbre hasta el último segundo, ya que, solamente 15 minutos antes, se confirmaba que el Barça seguiría en la competición tras el fallo del tribunal por el recurso presentado por el Levante de alineación indebida de los de Valverde en el partido de ida en el Ciudad de Valencia, que terminó con victoria local por 2-1. 

Finalmente, el club catalán podrán seguir en la Copa y no tendrá nada fácil el pase a semifinales, ya que en frente tendrá a un viejo conocido para ellos en la competición, el Sevilla. Ambos conjuntos ya se encontraron en la final de la temporada pasada, en la que los blaugrana se impusieron con una 'manita' a los de Nervion. La historia ahora es bien diferente, los hispalenses están firmando una gran temporada, terceros en LaLiga y con intención de tratar de dar la sorpresa. Para llegar hasta aquí ya ha eliminado al Athletic Club, otro histórico en la competición, y en esta eliminatoria a doble partido tratará de demostrar que pueden codearse con los más grandes.

Por otro lado, el Real Madrid se medirá al debutante de estos cuartos de final, el Girona, que se coló tras eliminar a todo un Atlético Madrid en un vibrante partido en el Wanda, donde dejó a los del Cholo con la miel en los labios. Como ya dijo su presidente, Delfi Geli, en El Larguero, estaban dispuestos y con ganas de que fuera contra otro grande y ahí lo tiene. Los blancos están en un momento irregular en cuanto a los resultados y el equipo de Montilivi viene con la moral muy alta, la pregunta es, ¿podrá este Girona meterse en las semifinales? Juegan con la ventaja, entre comillas, de que la vuelta sea en casa, por lo que el día 23 intentarán llevarse, para empezar, un buen resultado del Bernabéu. 

Los otros dos cruces lo completas Espanyol-Betis y Getafe-Valencia. Posiblemente, el equipo ché es el que más se juegue en esta eliminatoria. Tras una temporada donde los de Marcelino no acaban de convencer, tienen una buena oportunidad para tratar de imponerse a un gran Getafe y alcanzar, como mínimo, estar entre los cuatro mejores. 

Por otro lado, el duelo entre Espanyol y Betis parece de los más igualados, donde parece difícil determinar un favorito. Los de Setién seguirán haciendo gala del juego que les ha llevado hasta aquí y los periquitos, con Borja Iglesias al frente, están muy dulce, y pasar a semifinales sería algo para el recuerdo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?