Cine y TV
Andreu Buenafuente

La hilarante parodia de Silvia Abril sobre el fenómeno Marie Kondo: "Ordena o te reviento"

La humorista presenta a la versión española de la gurú japonesa del orden

Madrid

"Cuando ordenas tu casa, también ordenas tus asuntos y tu pasado". La empresaria japonesa Marie Kondo se ha convertido en uno de los nombres propios de lo que llevamos de 2019. Todo ello gracias a la serie de Netflix ¡A ordenar con Marie Kondo!, en la que la consultora de organización promete una casa ordenada y una tranquilidad mental para todas aquellas personas que sigan su método 'KonMari'.

Más información

Un método mediante el que Kondo insta a la sociedad a desechar y conservar únicamente aquello que consideremos imprescindible y nos haga felices. Tras el éxito de la serie tanto en Netflix como en las redes sociales, donde todo el mundo habla del famoso método de Kondo, la humorista Silvia Abril ha decidido parodiar a la empresaria japonesa en Late Motiv con la versión española de la gurú del orden: Marie Kon 2.

"Ordena o te reviento"

El clon de la famosa consultora, que destaca por su agresividad, llegaba al plató para presentar su libro Ordena o te reviento, una versión del superventas La magia del orden: Un libro en el que el personaje interpretado por Silvia Abril pretende resolver los problemas del orden "a la española": "Si quiero mandar a alguien a ordenar su habitación, le digo ¿Que no encuentras qué? ¡Como vaya yo te vas a enterar! ¡El día que no esté yo se te va a comer la mierda!".

Después de presentar el libro, Marie Kon 2 decide enseñarle a Buenafuente varias técnicas para doblar la ropa e incluso para poner orden en el plató. Haciendo hincapié en la necesidad de ordenar las cosas por categorías, la versión española de Marie Kondo decide clasificar al público por el color de su cabello o por su condición física. Es entonces cuando confiesa que en el fondo se llama Marie Kon Vox, ya que no soporta que la gente esté mezclada: "Los de la China con la China y los de África a su puta casa".

Marie Kon 2 acaba con el plató: desde los sofás hasta el presentador

Tras ordenar al público según su criterio, Marie Con 2 vuelve al plató y opta por juntar todas las cámaras en un mismo punto del plató para aprovechar el espacio. A continuación, el personaje de Silvia Abril se acerca a la banda del programa y decide expulsar a uno de ellos para que cuadrasen con el "número mágico", el 5: "¡A la puta calle, nene!".

Por último, la versión española de Marie Kondo acaba retirando los sofás del plató e incluso expulsa a Buenafuente del plató: "Andreu, yo creo que sobras. Cada cosa debe ir a un lugar y tú deberías estar hoy en casa con tu hija, es tu lugar y su madre hoy no está". Una vez hecho esto, Silvia Abril despide el programa y reconoce que se ha encargado de ordenar cada uno de los anuncios que aparecerán en el televisor a continuación.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00