Política
PP

Aznar ve a Casado un líder "como un castillo" sin "tutelas, ni tutías"

El exlíder del Partido Popular pide el voto para el PP, al que insta a "integrar" y "abrir puertas" para sumar una gran mayoría

Aznar ve a Casado un líder "como un castillo" sin "tutelas, ni tutías"

Aznar encumbra a Casado: "Es un líder como un castillo"

Madrid

El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar ve al actual dirigente del partido, Pablo Casado, un líder "como un castillo" y un líder "sin tutelas, ni tutías", parafraseando lo dicho por Manuel Fraga cuando en 1990 cedió el testigo del partido a un joven Aznar.

Más información

"No solamente tenemos un gran presidente del PP, sino un gran líder y, como se ha dicho, sin tutelas, ni tutías; un líder como un castillo", ha proclamado.

En su intervención ante la convención nacional del PP, en la que no ha coincidido con Mariano Rajoy, Aznar ha recordado que él se aupó al liderazgo del partido con la misma edad que Casado -37 años- y también procedía de Ávila, aunque el nuevo presidente "es mucho mas listo" y "sabe mucho más de política" que él.

Otros líderes del PP que, a juicio de Aznar, nunca lo tuvieron "tan difícil" como Casado, y eso que las cosas nunca fueron "fáciles" para el partido.

EL discurso de aznar en 10 frases

1.- "No quiero dejar nada a la interpretación. Los votos que España necesita para responder con éxito a este desafío contra su continuidad histórica y contra su futuro son los votos que deben ir al Partido Popular y que desde ahora pido para el Partido Popular". 2.- "No solo tenemos un gran presidente en el PP; tenemos un gran líder sin tutelas ni tutías que puede, quiere y sabe unir y sumar". 3.- "Abramos aún más las puertas de esa casa común porque esa es la identidad del Partido Popular; es lo que quisimos que fuera y lo que sigue siendo. Afirmemos nuestra vocación mayoritaria". 4.- "Nacimos para sumar e integrar. Por eso preferimos el esfuerzo de convivir para crear una gran mayoría a la comodidad de la minoría". 5.- "Sabemos qué es gobernar. Estamos lejos de las modas políticas estridentes, del griterío de los alborotadores y de la arrogancia de los simplistas". 6.- "Hemos llegado a un punto casi imposible de imaginar, pero real: un Gobierno que hace depender los presupuestos de un prófugo de la Justicia y de un preso preventivo por rebelión". 7.- "Yo hago mías las razones que llevaron a los socialistas a destituir a quien hoy es presidente del Gobierno. España necesita el cambio. Y la responsabilidad del PP es esencial"- 8.- "Andalucía ha mostrado dos cosas: el PP no ha sido suficiente para el cambio, pero sin el PP es seguro que el cambio no se habría producido. El PP, lo hemos visto, es el seguro del cambio. Solo el PP y un PP fuerte garantiza el cambio". 9.- "No pidamos el voto del miedo. El voto que ha de pedir el PP es el voto de la esperanza y del patriotismo". 10.- "En julio el PP dio un ejemplo de renovación que es también un ejemplo de integración y de suma. Una renovación que nos llega a todos. Fijaos si es así que os han puesto a dieta: solo un expresidente al día".

No obstante, se ha mostrado convencido de que el nuevo presidente del PP va a poder responder al "compromiso" del partido y de los electores y va a ser capaz de unir y sumar más ciudadanos.

Está seguro que cada vez más españoles, gracias a Casado, van a encontrar su sitio en la "gran casa común" que es el PP, asentada sobre dos pilares que son el pasado y el futuro del partido: "España y la libertad".

Pide al PP huir del "griterío" y las "políticas estridentes"

Aznar ha pedido a sus compañeros de partido que huyan de las "políticas estridentes" y del "griterío de los alborotadores" y ha emplazado a los "populares" a "sumar" y a "integrar" a todos los ciudadanos que quieren una España mejor.

"Nacimos para sumar y para integrar", ha recordado Aznar, que, sin citar expresamente a formaciones como Vox, ha pedido que se intente aunar a la mayoría porque "solo juntos y solo muchos podemos hacer lo que España necesita".

En su intervención ante la convención nacional del PP, Aznar ha reconocido que el partido a veces se ha equivocado y ha podido hacer cosas mejor o peor, pero siempre ha acertado en "lo más importante", y es que "sabe gobernar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00