Internacional
Estados Unidos

Adolescentes pro Trump se burlan de un nativo americano y veterano de Vietnam

Nathan Phillips participaba en la Marcha de los Pueblos Indígenas en Washington cuando un grupo de adolescentes, que participaban en una protesta contra el aborto, comenzaron a mofarse y pedir la construcción del muro

Uno de los jóvenes se plantó desafiante y con media sonrisa ante el indígena que homenajeaba a su pueblo. / YOUTUBE

Madrid

Este viernes en Washington coincidían la Marcha de los Pueblos Indígenas y la Marcha por la Vida, una protesta en contra del aborto. Dos manifestaciones, a priori, sin puntos de fricción y convocadas por motivos que no dan lugar a conflicto. Pero algunos simpatizantes de Donald Trump no desaprovechan ninguna ocasión para encontrar diferencias.

Nathan Phillips tiene 64 años, es miembro de la tribu Omaha, veterano de Vietnam y activista en defensa de los derechos de los pueblos indígenas. Phillips, un día después de la marcha, estaba rindiendo tributo a los suyos junto al Lincoln Memorial de la capital de Estados Unidos. Cantaba una canción tocando un instrumento tradicional.

Pero su homenaje se vio interrumpido por un grupo de adolescentes del Instituto Católico Covington de Kentucky, que un día antes habían participado en la marcha antiabortista. Los jóvenes, con gorras trumpistas con el eslogan 'Make America Great Again', comenzaron a burlarse e incluso uno de ellos, con media sonrisa, se plantó frente a Phillips, desafiante. Los vídeos han circulado por las redes sociales:

Los adolescentes llegaron a cantar 'construye el muro' frente a Phillips que continuó con su homenaje impertérrito, pese a la multitud de jóvenes que le rodeaban con constantes mofas. Phillips ha comparecido después: "Estas sin tierras indígenas, se supone que no debemos tener muros aquí. Nunca los tuvimos".

 El Instituto Covington se ha visto obligado a pedir disculpas y condenar el comportamiento de sus alumnos y también lo ha hecho el Gobierno de Kentucky a través de su secretaria de Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00