Política
PP

Casado avisa a los que se han ido: "Los que se fueron a buscar al PP fuera del PP no lo van a encontrar"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, recibió la ovación de los suyos: "España no tiene un problema con su sistema político, tiene un problema con su izquierda política"

Casado avisa a los que se han ido: "Los que se fueron a buscar al PP fuera del PP no lo van a encontrar"

Casado sale a recuperar los votos de la derecha con un discurso duro, liberal y españolista

Madrid

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se encargó de cerrar la convención popular celebrada en Madrid por donde han pasado los dos expresidentes Rajoy y Aznar. Ambos con un discurso muy dispar. "Somos la casa común del centro derecha", señaló el secretario general que acabó ovacionado pidiendo un PP "ambicioso y que ilusione" que no sale a empatar sino a ganar. "Muchos quieren imitarnos pero no les sale".

Más información

Casado, respaldado por Moreno Bonilla y muy arropado por los presentes, se dirigió a los votantes que se han ido a Ciudadanos o Vox: "Los que se fueron a buscar al PP fuera del PP no lo van a encontrar". "Este es el único PP, el verdadero. No vamos a esperar a que regresen, vamos a salir a buscarlos", subrayó.

"Quien quiera ser de izquierdas, que lo sea, quien quiera abrazar el populismo rancio y bolivariano, que lo sea, pero no quiero un país con socialismo obligatorio, quiero que sea voluntario". El líder popular aprovechó para decir que "menos PP está resultando ser menos España, menos unidad, más sectarismo y más independentismo" y apeló a un voto -y no precisamente el útil- "para los enemigos de la nación". "Somos el partido de la España de los balcones y queremos que bajen a reunirse con nosotros en las urnas", continuó

"El síndrome de Estocolmo de la progresía española"

Casado también tocó temas como al prisión permanente revisable"Violadores, maltratadores y asesinos donde tienen que estar es en la cárcel y no en la calle reincidiendo por el síndrome de Estocolmo de la progresía española", explicó

Asimismo aseguró que el PP es "el partido que más ha hecho por las mujeres en España" y que el partido "reafirma su compromiso" contra la violencia machista. El popular añadió que también intensificaran las medidas contra "la violencia doméstica a niños y ancianos" sin que "nadie nos dé lecciones". "Ni la izquierda ni asociaciones de izquierda", siguió.

Inmigración, Cataluña y la izquierda

Casado, que afirmó que estamos ante "la peor crisis migratoria de la última década" por el "efecto llamada de Sánchez", pide que se eche de España a todo el que venga a delinquir y que se rechace en las fronteras y exigió equiparación salarial "para nuestras magníficas fuerzas de seguridad".

"Pondremos orden en Cataluña. Liberaremos a la sociedad secuestrada por esa banda de fanáticos supremacistas", subrayó Casado quien también acusó al PSOE de "vender España a nacionalistas y podemitas a cambio de un plato de lentejas en La Moncloa". "España no tiene un problema con su sistema político, tiene un problema con su izquierda política".

El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se abrazan durante la tercera jornada de la Convención Nacional del PP "España en libertad" / Ricardo Rubio

Además, el palentino continuó pidiendo que se hable "menos del Valle de los Caídos y más de Silicon Valley" y que la izquierda "anaftalinada" que deje de remover el pasado. "Ya está bien de remover el pasado por esta izquierda trasnochada", sumó a su discurso que recibió una ovación tras otra.

El líder popular afirmó que cuando llegue al poder quiere hacer "la mayor devolución de espacios de libertad que se haya hecho nunca jamas" así como "fortalecer la sociedad civil". "Saquen las manos de la educación, no adoctrinen a nuestros hijos", avisó Casado.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00