Deportes
Open de Australia

Conchita Martínez pone voz a una de las mayores reivindicaciones de las tenistas

La extenista hace un llamamiento para una "igualdad real" y pide que no solo sean los mismos los premios para jugadores y jugadoras, sino que también se vean más partidos femeninos en las pistas centrales

Garbiñe Muguruza, en su partido ante Karolina Pliskova. / LUKAS COCH EFE

La extenista española Conchita Martínez ha asegurado este lunes que las tenistas también trabajan con sacrificio, del mismo modo que los jugadores del circuito, y que por ello debería existir una igualdad real en todos los ámbitos que abarca el tenis.

Más información

"Está el debate abierto en ese sentido porque en los torneos del Grand Slam los partidos masculinos se juegan a cinco sets. Por mí si los cambian todos al mejor de tres sets mejor", aseguró Conchita tras la victoria de su pupila Karolina Pliskova (7) sobre la española Garbiñe Muguruza (18), a quien entrenó durante su conquista en Wimbledon en 2017.

"Soy totalmente defensora de la igualdad y tenemos que seguir luchando para conseguirla. Es verdad que se está haciendo muchísimo en este sentido pero el problema no solo está en los premios. Por ejemplo, también tenemos que intentar que las mujeres jueguen en el mismo porcentaje que los hombres en las pistas centrales de los torneos", agregó.

La exnúmero dos mundial también consideró oportuno que si en el tenis masculino se introduce alguna mejora, como es el caso del nuevo formato de Copa Davis, también debería incluirse en el femenino, en este caso con la Copa Federación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00