Deportes
MUNDIAL DE BALONMANO

España derrota a Brasil, pero se queda fuera de las semifinales

La selección española hizo los deberes ante Brasil (36-24), pero Alemania logró la victoria frente Croacia (21-22), dejando fuera a los 'Hispanos'

Ferran Solé se zafa de Cleryston Novais en una accion del partido. / WOLFGANG RATTAY Reuters

España hizo los deberes ante Brasil (36-24), pero Alemania y Croacia no le 'hicieron el favor' y los 'Hispanos' se quedan fuera de las semifinales y, en definitiva, de la lucha por las medallas. 

La selección española, que acumula 4 puntos y se sitúa en la cuarta plaza del Grupo I, necesitaba una carambola para meterse entre los cuatro mejores. Y la primera de las condiciones ya falló. Alemania se impuso a Croacia (21-22), por lo que el milagro no pudo ser. 

Para los aficionados españoles, el partido tuvo emoción hasta el final, hasta los últimos segundos, donde los croatas tuvieron un tiro libre desde su campo para intentar el empate y que nosotros pudiéramos soñar. 

Las otros dos escenarios que tendrían que haberse dado eran: que España ganase este martes a Alemania y que Croacia cayese ante Francia para que la selección entrenada por Jordi Ribera consiguiese el pase a semifinales. 

Los Hispanos debutaron el sábado en la ronda principal del Mundial con una derrota frente a Francia (33-30), lo que los condenó a aguardar esta improbable carambola para poder acceder a las semifinales. La victoria de este lunes ante Brasil permite a España seguir soñando.

Ante Brasil, los españoles salieron a por todas y, tras una primera parte de total superioridad, al descanso ya ganaban por seis tantos de margen (19-13).

En la segunda parte, el equipo español fue incrementando su renta hasta dejarla en 12 tantos.

Dada su complicada situación, el equipo de Jordi Ribera tiene como principal meta asegurarse una plaza en los preolímpicos. Para ello debe concluir entre los siete primeros clasificados del torneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00