Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las camisetas solidarias de las Spice Girls, fabricadas por mujeres explotadas

Una investigación del diario The Guardian revela que las camisetas solidarias que venden las Spice Girls reclamando igualdad de género son fabricadas en Bangladés por mujeres explotadas

Las integrantes de las Spice Girls, sin Victoria Beckham, posan con la polémica camiseta benéfica /

En los últimos meses las Spice Girls han vuelto a los focos anunciando un regreso sin Victoria Beckham y más recientemente han posado todas juntas con unas camisetas solidarias con el mensaje “I Wanna be a Spice Girl”. Unas camisetas qye se venden por algo más de 20 euros, un dinero que es donado a la fundación Comic Relief para impulsar la lucha de igualdad de género, de hecho en la espalda de las camisetas se puede leer el mensaje “Justicia de género”. De esos veinte euros, algo más de 13 van destinados a la caridad. Las camisetas, que han sido diseñadas por la popular banda de chicas, han puesto al grupo en el disparadero después de que The Guardian revelase las condiciones en las que son fabricadas.

Según The Guardian, las trabajadoras, en su mayoría mujeres, trabajan en jornadas que 54 horas semanales cobrando unos 40 céntimos de euro por hora de trabajo. Además, según la investigación, son insultadas durante el trabajo y presionadas para llegar a unas cifras de fabricación difíciles de alcanzar, además las propias trabajadoras que han hablado con el diario han asegurado que trabajan en condiciones inhumadas.

Tras saltar la noticia, la banda de pop ha asegurado, a través de un portavoz, estar en “shock”. En esa misma línea se ha pronunciado la asociación Comic Relief. Interstoof Appareal, la compañía encargada de la fabricación de las prendas ha asegurado que realizará una investigación sobre las condiciones de trabajo de la fábrica de Bangladés, una fábrica que tiene entre sus dueños a uno de los ministros del gobierno del propio país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?