Ocio y cultura
Premios Travellers' Choice Hoteles 2019

El mejor 'Hotel Romántico' del mundo está en España (según TripAdvisor)

El ránking mundial de 'Hoteles Económicos' también está encabezado por un establecimiento español

Hasta 163 hoteles españoles han obtenido algún reconocimiento (la mayoría, baleares y andaluces)

El hotel está situado en Puerto del Carmen (Lanzarote). / LANI'S SUITES DE LUXE

Madrid

Según los usuarios de TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, el mejor 'Hotel Romántico' del mundo está en España (Lani's Suites Deluxe, Lanzarote) y el mejor 'Hotel Económico' (Hotel Lurdeia, Bizkaia), también. Pero hasta 163 establecimientos españoles han obtenido algún reconocimiento en la edición número 17 de los Premios Travellers' Choice Hoteles, dados a conocer este miércoles.

Más información

TripAdvisor determina a los ganadores basándose en los millones de comentarios y opiniones que sus usuarios han compartido durante el último año. En total, 7.812 establecimientos de 94 países han recibido alguna distinción en las categorías de Top Hoteles, Lujo, Hoteles Económicos, Pequeños Hoteles, Mejor Servicio, Hostales y Pensiones, Románticos, Familiares y Todo Incluido.

Las comunidades españolas con más hoteles premiados han sido Baleares (41 hoteles y 61 premios), Andalucía (32 hoteles y 39 premios), Cataluña (25 hoteles y 38 premios) y Canarias (22 hoteles y 39 premios).

Lani's Suites Deluxe, situado en una de las zonas más turísitcas de Lanzarote, ofrece una experiencia llamada Romantic Mood (500 euros) que incluye champán y fresas con chocolate a la llegada, un ramo de rosas, dos masajes relajantes, un pícnic romántico en playa y un menú romántico compuesto, entre otros platos, de un pescado de la isla con crema de queso, tartar de aguacate y salsa de caviar de erizos, y una copa de chocolate blanco con frutas de la pasión.

Lurdeia, en Bermeo (Bizkaia). / FLICKR

El Hotel Lurdeia, por su parte, ofrece alojamiento en una casa rural del interior de la provincia de Bizkaia por entre 65 y 90 euros/noche. Situado en la reserva de la biosfera de Urdaibai, en las faldas del monte Sollube y frente al Mar Cantábrico, el establecimiento está rodeado de naturaleza y cuenta con la Ecoetiqueta Ecológica.

"Queremos felicitar a las propiedades de todo el mundo que han sido reconocidas y reciben nuestro mayor honor: los Premios Travellers' Choice Hoteles", afirma Blanca Zayas, responsable de comunicación en TripAdvisor España. "Una vez más, los viajeros podrán tener en cuenta a nuestros ganadores a la hora de escoger el hotel perfecto para sus necesidades, sea cual sea su presupuesto y tipo de viaje, un listado que les ayudará a inspirarse en sus viajes de 2019".

Se puede consultar el listado completo de hoteles premiados en la web de TripAdvisor, pero en España destacan los siguientes establecimientos:

Top 25 Hoteles

Casa Camper Hotel Barcelona lidera el listado nacional de los hoteles (con un precio medio de 264 euros) y también ocupa la novena posición en la lista española de Mejor Servicio. Le siguen H10 Casa Mimosa, también en la ciudad condal, y Abadía Retuerta Le Domaine, en Valladolid, que suma en los rankings nacionales el quinto puesto en la categoría de Lujo y el octavo en la de Mejor Servicio.

Hoteles de Lujo

Mercer Hotel Sevilla se lleva dos galardones: el primer puesto a nivel nacional y el 17º a nivel europeo (hoteles con un precio medio de 431 euros). Además, suma en los rankings nacionales el cuarto puesto en la categoría de Mejor Servicio y el octavo en la de Pequeños Hoteles. Le siguen dos alojamientos en la ciudad condal: Hotel The Serras y Mercer Hotel Barcelona, reconocidos también a nivel europeo en la misma categoría en las posiciones número 19 y 22, respectivamente.

Hoteles Económicos

Entre los establecimientos con un precio medio de 67 euros destaca Hotel Lurdeia, en Bermeo (Bizkaia), que se alza con el primer puesto no solo a nivel nacional, sino también europeo y mundial. Le siguen los asturianos Hotel Rural Valleoscuru y Entremontes, que consiguen también los puestos 15º y 17º a nivel europeo.

Hoteles con Mejor Servicio

En esta categoría (con unprecio medio de 290 euros) destaca Lani´s Suites Deluxe, en Lanzarote, que ocupa la primera posición en España y Europa, y la segunda a nivel mundial. Le siguen Posada Terra Santa en Mallorca y Mercer Hotel Barcelona.

Pequeños Hoteles

En esta categoría (con un precio medio de 3260 euros) detacan tres hoteles insulares: uno de Canarias y dos de Baleares. Lani´s Suites Deluxe también lidera esta lista nacional, ocupando el número 3 en la europea y el número 4 en el ranking mundial. El Hotel Can Mostatxins (Alcudia) ocupa el segundo lugar en España y 18º en Europa, y Ca's Curial (Sóller) se hace con el tercer puesto nacional y el 21º europeo.

Hostales, Pensiones y B&Bs

Los alicantinos Casa Lanjarón y Casa Carrascal, así como el andaluz L'Escala Hotel ocupan el podio de esta categoría, que cuenta con un precio medio de 132 euros.

Hoteles Románticos

En esta categoría (precio medio de 250 euros) vuelve a destacar Lani´s Suites Deluxe como mejor hotel a nivel nacional, europeo y mundial. Le siguen Gold By Marina, en Gran Canaria (también en 12ª posición en la categoría Top 25), y Hotel Astoria Playa Only Adults, en Mallorca (también quinto en el apartado Top 25 y 12º en la categoría de Mejor Servicio).

Hoteles Familiares

Los tres establecimientos españoles galardonados en esta categoría (con un precio medio de 222 euros) son HD Parque Cristóbal Tenerife, también quinto a nivel europeo y octavo a nivel mundial; Villa Luz Family Gourmet & All Exclusive Hotel, en Gandía; y Royal Son Bou Family Club, en Menorca. Estos dos últimos alojamientos también suman las posiciones 10ª y 11ª a nivel europeo.

Hoteles Todo Incluido

España ha tenido gran éxito en esta categoría (con un precio medio de 325 euros) ya que los hoteles que ocupan los siete primeros puestos del ranking nacional también figuran en el listado europeo. En primera posición se encuentra Iberostar Anthelia de Tenerife, también octavo en Europa. Le siguen el andaluz Iberostar Royal Andalus e Iberostar Lanzarote Park, 13º y 14º a nivel europeo, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00