Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los decretos que sí ha conseguido aprobar el Gobierno

  • El incremento de las pensiones, la subida de sueldo a los funcionarios o la iniciativa para devolver el IRPF de las prestaciones por maternidad o paternidad a empleados públicos, entre otras han contado con el visto bueno de la cámara
  • Todos se tramitarán como Proyecto de Ley, por lo que estarán abiertos a enmiendas

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, interviene durante el pleno del Congreso de los Diputados, hoy en Madrid / ()

El decreto que más tensión generaba de los siete aprobados era el de las pensiones, que prevé un incremento del 1,6% en las generales y un 3% en las mínimas, así como cambios, entre otros, en la cotización de los autónomos, o la entrada de los becarios en el Régimen General. El popular Carlos Floriano acusaba el ejecutivo de "desvergüenza" en el hemiciclo para después, en los pasillos, asegurar que "para intentar parar una parte de la política de empleo del PP" afirmaba, el Gobierno "utiliza a los pensionistas".

La iniciativa salía adelante pero con la abstención de Partido Popular y Ciudadanos. También se aprobaba con el sí de Unidos Podemos el decreto que crea una autoridad para prevenir futuras crisis económicas, el que devolverá el IRPF de las prestaciones por maternidad o paternidad a empleados públicos, la iniciativa para subir los sueldos a los funcionarios y la que hará compatible la pensión de los autores con los derechos de autor.

Eran aprobados además, el decreto que liberalizará el sector ferroviario  y el que otorga ayudas para las comarcas mineras, aunque con el voto negativo y la abstención respectivamente de la formación morada. Todos ellos, eso sí, se tramitarán como Proyecto de Ley, por lo que estarán abiertos a enmiendas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?