Ciencia y tecnología
Xiaomi

Xiaomi muestra los primeros detalles de su primer teléfono móvil plegable

La compañía apuesta por dos pliegues por los laterales para reducir su superficie a la mitad

Madrid

La firma surcoreana Samsung revelaba el pasado mes de noviembre, durante un evento celebrado en San Francisco (Estados Unidos), un teléfono móvil revolucionario que aspira a marcar un antes y un después en la compañía. Un dispositivo, que podría ser presentado de forma oficial el próximo mes de febrero, que destaca por una pantalla plegable inédita hasta la fecha.

Más información

Desde entonces, varias han sido las empresas que se han pronunciado acerca de esta tecnología. Desde Lenovo, que desmostraba recientemente la patente una nueva versión del Moto Razr con pantalla flexible hasta la firma china Royole, que llegaba al Consumer Electronics Show con FlexPai, el primer teléfono móvil de estas características que ha llegado el mercado.

Xiaomi muestra sus intenciones

Entre estas empresas también destaca Xiaomi. Todo gracias a la filtración de un vídeo, publicado hace apenas unas semanas, que mostraba lo que parecía ser un teléfono móvil de la compañía china que incorporaba un panel flexible. No obstante, y dado que se trataba de una filtración, la prensa especializada no se aventuraba a confirmar los planes de Xiaomi... hasta ahora.

Hace apenas unas horas, la compañía china ha compartido un vídeo a través de sus redes sociales mediante el que podemos ver al cofundador de Xiaomi Bin Lin utilizando el primer teléfono flexible de la compañía. Un prototipo, todavía en fase en desarrollo que muestra las intenciones de la firma china en el campo de las pantallas plegables.

2019, el año de los teléfonos con pantalla plegable

Tal y como demuestra este vídeo, Xiaomi se desmarca de otras apuestas como Royole y apuesta por un teléfono que tenga dos pliegues por los laterales. Todo ello para reducir su superficie a la mitad. En él podemos ver a Bin Lin visualizando un vídeo en su teléfono móvil mientras lo pliega sin que se interrumpa su funcionamiento.

No obstante, la compañía no ha revelado si este teléfono móvil llegará al mercado en 2019. Según ha dado a conocer la empresa a través de su portavoz global, Donovan Sung, por el momento se trata de un "prototipo de teléfono muy especial". Por lo tanto, habrá que esperar a los próximos meses para descubrir nuevos detalles sobre el teléfono. En definitiva, 2019 aspira a ser el año de los teléfonos móviles con pantalla plegable.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00