Sociedad
Animales

La emotiva historia de 'Bear': el erizo que perdió sus púas por estrés

El refugio que ha rescatado a este pequeño erizo pide ahora ayuda para costear la recuperación del animal

El erizo ha perdido sus púas a causa del estrés. / Cuan Wildlife Rescue

Madrid

El pasado lunes, uno de los empleados del Cuan Wildlife Rescue, un refugio para animales situado en el condado de Shropshire (Reino Unido), compartía una publicación en la página de Facebook de la asociación mediante la que daba a conocer que se había encontrado un erizo sin apenas púas en un jardín cercano al refugio: "Este pobre erizo está casi irreconocible".

Más información

Después de llevárselo al refugio para analizar su estado, Fran Hill descubrió que el pequeño mamífero había sufrido una terrible infección de ácaros que ha mermado su capacidad física. Según cuenta el refugio a través de las redes sociales, el erizo había contraído esta infección antes del periodo de hibernación y le ha acompañado hasta ahora.

Las causas del pésimo estado de 'Bear'

El año de un erizo se divide en un periodo activo y una fase de hibernación. Durante los fríos meses de invierno, estos mamíferos se mantienen en una especie de nido para no gastar mucha energía, ya que la energía escasea. Sin embargo, la infección de ácaros provocó que el animal no pudiera descansar en condiciones y que comenzara a perder sus púas como consecuencia del estrés.

Pero no solo eso. El pequeño erizo, que ha sido bautizado como 'Bear', también ha podido sufrir tiña durante estos últimos meses. Después de analizar la sequedad de su piel, los cuidadores consideran que el erizo podía haber sido infectado por un parásito que habría afectado a la piel del mamífero. Por esa misma razón, los cuidadores han decidido quedarse con el erizo y cuidar de él hasta que pueda volver a la naturaleza.

"Un tratamiento extenso y costoso"

Desde entonces, el erizo ha mostrado una evolución muy positiva, tal y como explica Fran Hill en declaraciones a BBC News: "'Bear' está comiendo muy bien, es un gran paso en su camino hacia la recuperación". Mientras tanto, desde el refugio están haciendo todo lo posible para que el mamífero pueda volver a un estado de forma óptimo cuanto antes.

Según han dado a conocer a través de su página de Facebook, el erizo está recibiendo masajes diarios con cremas muy concretas para aliviar el estrés del animal. Pero no solo eso. Bear recibe un baño semanal para tratar su piel con el objetivo de que sus púas vuelvan a cruzar cuando antes. De esta manera, el equipo pretende que el animal se recupere cuanto antes.

Sin embargo, desde la página del refugio reconocen que el tratamiento será extenso y caro. Por esa misma razón, la organización ha pedido ayuda a todos aquellos que puedan hacer una donación. Desde entonces, muchas han sido las personas que se han interesado por la situación del erizo y que han contribuido en la causa.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00