Ocio y cultura

"Lanzarote tiene los ingredientes para convertirse en un destino romántico"

Entrevista a la directora de Lani's Suites Deluxe, mejor 'Hotel Romántico' del mundo según TripAdvisor

Ingrid Dadlani (en el centro), rodeada de parte del equipo del hotel. / LANI'S SUITES DE LUXE

Madrid

La última edición de los Premios Travellers' Choice Hoteles, dados a conocer este miércoles por TripAdvisor, ha designado a Lani's Suites de Luxe (Lanzarote) como el mejor 'Hotel Romántico' del mundo. Situado frente al mar en una de las zonas más turísitcas de la isla, el establecimiento ofrece una experiencia llamada Romantic Mood (500 euros) que incluye champán y fresas con chocolate, un ramo de rosas y masajes relajantes, pero su directora, Ingrid Dadlani, nos confirma que, en realidad, en el hotel tienen muy pocas cosas con forma de corazón...

Más información

¿Qué supone que TripAdvisor os nombre mejor 'Hotel Romántico' del mundo?

Para nosotros supone una gran alegría y el reconocimiento a nuestro trabajo diario por parte de nuestros clientes, a los que sin duda le debemos que estemos cumpliendo este sueño de ser número 1 del mundo como 'Hotel Romántico', número 2 en el mundo en mejor 'Atención al cliente' y número 4 en el mundo como 'Hotel Pequeño' según TripAdvisor, que es el principal referente en opiniones de clientes a nivel mundial.

¿Por qué crees que vuestros clientes consideran que el hotel es romántico?

Cuidamos mucho los pequeños detalles y procuramos convertir la estancia de nuestros clientes en una experiencia inolvidable. Pero a esto hay que añadirle que el hotel, por su ubicación, sus jardines, la iluminación, las vistas al mar y el sonido de las fuentes de agua o de las olas del mar, también hace posible crear esa atmosfera tan especial.

¡Por vistas que no sea! / LANI'S SUITES DE LUXE

¿Tenéis muchas cosas con forma de corazón?

¡No! [Risas] ¡Tenemos pocas! Algo en la decoración de la bienvenida y algunos chocolates.

¿Cuál es la escena romántica más bonita que has presenciado en el hotel?

¡Hemos vivido muchas! Desde celebraciones especiales a pedidas de mano. Muchos clientes nos piden que nos compinchemos con ellos para organizarlas. Llevan a la señora a la orilla del mar y, de repente, se arrodillan con todo el restaurante viéndolo. ¡Es superemocionante! También recibimos a muchas parejas que están de luna de miel y en diciembre celebramos la primera boda en Lani´s Suites. ¡Una ceremonia preciosa!

Se suele asociar el amor a destinos como Roma o París. ¿Podría serlo Lanzarote?

¡Sería fantástico! Y creo que podría serlo. De hecho, ya lo es para muchas personas. Lanzarote es una isla preciosa, con paisajes y lugares muy especiales que tienen mucha magia. Tenemos todos los ingredientes para que pueda serlo.

¿Quedan habitaciones libres para San Valentín?

Nos quedan muy pocas, pero sí.

¿Cuándo abrió el hotel? ¿Qué historia tiene detrás?

El hotel abrió en abril de 2015 y el propietario es mi tío, Kumar Dadlani, un empresario de origen hindú que siempre se ha dedicado a la restauración. De hecho, llegó a tener 20 restaurantes en Lanzarote. Cuando adquirió este edificio se trataba de los apartamentos Las Rocas y la idea inicial era crear un centro comercial. Pero después llegó a la conclusión de que prefería crear un hotel. El diseño del proyecto se tuvo que adaptar a la estructura ya existente debido a la cercanía al mar y también a que el prestigioso César Manrique había dejado su huella en la arquitectura del edificio original.

¿Qué es lo que más valoran vuestros clientes?

El trato del personal. De hecho Lani´s se caracteriza por la atención al cliente y eso nos ha posicionado en el segundo puesto a nivel mundial en esa categoría. Al equipo le encanta su trabajo y eso se transmite a todos nuestros clientes. Cuando trabajas feliz en un sitio, se nota. Yo vengo todos los días con una sonrisa. ¡Eso es genial!

Muchos destacan en los comentarios la amabilidad del personal. ¿Cuál es el secreto?

La ilusión y el cariño. Nos encanta lo que hacemos y cada uno aporta su granito de arena para seguir mejorando. Pero tampoco pecamos de ser excesivamente amables. Somos atentos, pero sin llegar a ser empalagosos.

¿Qué porcentaje de turistas extranjeros se aloja en el hotel?

El porcentaje es bastante alto, son la gran mayoría. Pero cada vez tenemos más clientes españoles y también clientes canarios que eligen nuestro hotel para disfrutar de unos días de desconexión. Algo que, a nosotros, nos alegra muchísimo.

¿Usáis muchos productos canarios?

Sí, son magníficos y tanto en nuestro restaurante como en nuestras suites buscamos fomentar lo local todo lo posible.

¿Cómo son vuestros desayunos?

Nuestros desayunos están incluidos en el precio de la habitación y son a la carta y servidos en mesa. Todo lo que se sirve está recién hecho y además el cliente puede repetir las veces que desee. Desayunar en un restaurante con vistas al mar es increíble. Algunas mañanas incluso es posible ver delfines durante el desayuno.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00