Deportes
Open de Australia

Nadal pasa por encima de Tsitsipas y buscará el domingo en Melbourne su 18º título de Grand Slam

El balear no tuvo problemas en derrotar a Tsitsipas (6-2, 6-4 y 6-0) y se medirá en la final del Open de Australia al ganador del duelo entre Djokovic y Pouille

Nadal, durante un partido en el Open de Australia / ALY SONG Reuters

Rafael Nadal derrotó con facilidad al griego Stefanos Tsitsipas (6-2, 6-4 y 6-0) y accedió así a la final del Open de Australia. El balear, que no cedió ni una sola vez su saque en todo el duelo, se mostró absolutamente infranqueable con su primer tiro e incomodó en todo momento al resto a un joven Tsitsipas que pecó de falta de potencia con su tiro de revés lo que, unido a su escasa experiencia en rondas avanzadas de Grand Slams, le acabó dejando sin opciones de disputar la primera gran final de su carrera.

Nadal salió a la Rod Laver Arena mordiendo, rompió el saque de Tsitsipas en el tercer juego del partido y no miró atrás. El griego intentó rearmar su plan de ataque con subidas a la red pero la eficiencia de su servicio no fue tan alta como contra anteriores rivales, quedándose muy lejos de los dobles dígitos en 'aces' que había firmado en cada una de las rondas precedentes.

Más información

El balear se hizo con el primer parcial por 6-2 y en el segundo Tsitsipas reaccionó, salvando situaciones complicadas con el saque pero ahogándose en la orilla al ceder su saque con 4-4 tras cometer algunos inexplicables errores con su tiro de derecha. Nadal no perdonó, abrochó la segunda manga por 6-4 y puso la directa hacia la final.

El tercer parcial fue un auténtico trámite. Un desfondado Tsitsipas ni siquiera intentó como en los sets anteriores buscar las líneas y Nadal dominó a placer, siendo agresivo con su derecha cruzada y determinante con su revés paralelo, quizá el mejor termómetro posible para medir el espectacular momento de forma del balear. Hasta en tres ocasiones cedió su saque el griego, entregando el blanco (6-0) el último set.

Diez años después de su último título en Melbourne, Nadal buscará su segundo trofeo en el Open de Australia, el que podría ser su 18º título de Grand Slam. El domingo, a las 9.30, se medirá al ganador del duelo que disputarán este viernes Novak Djokovic y Lucas Pouille.

Así te contamos el partido

11:31: ¡Nadal está en la final del Open de Australia! El balear cierra por 6-0 el tercer set ante Tsitsipas y buscará este domingo su 18º Grand Slam en el Open de Australia.

11:27: Tsitsipas no puede más. Cede de nuevo su servicio y Nadal sacará para ganar el partido con 5-0 en el marcador.

11:24: Nadal amarra su saque y ya roza la final. 4-0 para el balear.

11:18: ¡Otro break para Nadal, que está absolutamente intratable! Tsitsipas entrega la cuchara. 3-0 para el español en este tercer set.

11:15: Nadal se anota su servicio con facilidad. 2-0 para el balear.

11:11: ¡Break para Nadal para abrir el set! Tsitsipas no sabe qué hacer para ganar puntos y el balear está cada vez más cerca de la final.

11:02: ¡Segundo set para Nadal por 6-4! El balear se anota el segundo set y está a un solo paso de volver a la final del Open de Australia.

10:58: ¡Break de Nadal! Varios errores de Tsitsipas condenan al griego en este segundo set. Es increíble pero parece que va a tener otro partido cómodo el balear.

10:53: Intratable al saque Rafa. Ha ganado el 91% de sus puntos con el primer servicio e iguala el marcador a 4 iguales.

10:49: Tsitsipas se apunta el servicio en blanco. 4-3 para el griego y se acerca la zona importante del set.

10:47: Intratable al saque Nadal, que no pierde un servicio desde la primera ronda ante Duckworth. 3-3 en el marcador.

10:42: ¡Tsitsipas se escapa de la quema! Salva un 0-40 y se apunta su servicio cerrando el juego con un 'ace'. 3-2 para el griego que está subiendo el nivel.

10:37: Nadal pone el 2-2 en el marcador pero Tsitsipas poco a poco se va entonando.

10:31: Mucho más animado el griego ahora, conectando tiros ganados con revés y derecha. Mantiene el servicio por la vía rápida y se coloca 2-1 arriba en el marcador.

10:27: El nuevo servicio Nadal dándole réditos. Se anota el saque sin problemas y pone el 1-1 en el marcador.

10:23: Juego en blanco para Tsitsipas al saque. 1-0 para el griego, que necesita rearmar su tenis y descubrir la manera de ganarle puntos a un Nadal que de momento está intratable.

10:17: ¡Primer set para Nadal por 6-2! El balear se ha marcado un primer set brillante ante Tsitsipas.

10:14: ¡Otro break para Nadal! Tsitsipas vuelve a dudar al servicio y el español rompe el saque del griego y sacará para llevarse el primer set.

10:09: Nadal sigue muy serio al saque. 4-2 para el balear.

10:04: Quiere reaccionar rápido Tsitsipas. Juego en blanco al saque pero el griego sigue a remolque en el marcador. 3-2 para Nadal.

10:02: Nadal ha comenzado con mucha seguridad al servicio. Se lo apunta en blanco y domina ya 3-1.

9:58: ¡Rompe Nadal el servicio de Tsitsipas! El balear muy agresivo con la derecha, se adelanta en el marcador.

9:54: Amarra Nadal su primer servicio a 30. 1-1 con el griego muy enchufado.

9:49: Empieza al servicio Tsitsipas, que se lo apunta con facilidad. 1-0 para el griego en el primer set.

9:45: Tsitsipas es la gran revelación del torneo, verdugo del campeón Federer en octavos, y Nadal es el favorito en este encuentro y busca 10 años después sumar otro título en el Open de Australia.

9:40: Ambos tenistas ya están en la pista calentando. ¡En breve comenzará el partido!

9:30: Ya están preparados los dos tenistas para saltar en breves momentos a la Rod Laver Arena.

DÓNDE VER EL PARTIDO:

Televisión: Eurosport 

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00