Internacional
Frío

La tormenta invernal Harper congela gran parte de las cataratas del Niágara

Las secuelas de la tormenta 'Harper' alcanzan a las famosas cataratas, que han amanecido congeladas

Las cataratas han amanecido completamente congeladas. / MOE DOIRON Reuters

Madrid

Desde hace ya varios días, la tormenta invernal Harper azota gran parte de Estados Unidos. Concretamente la región centro-noreste del país, donde se han registrado hasta 21 grados bajo cero en estados como Maine y Vermont. Por esa misma razón, el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido alertas por tormentas en al menos 15 estados del país, entre el sureste de Missouri y el extremo norte del estado de Maine.

'Congelan' un plató para mostrar las consecuencias de las tormentas heladas

<p>'The Weather Channel' vuelve a apoyarse en la realidad mixta para mostrar las consecuencias de las tormentas heladas</p>

Unas alertas que han provocado el cierre de un gran número de colegios a lo largo del país y la cancelación de más de 1.600 vuelos, que no han podido despegar por las condiciones adversas de las pistas. Un fenómeno natural, que ha dejado ocho víctimas hasta el momento, que ha sumido al país bajo un manto de hielo y nieve, dejando imágenes para el recuerdo.

Las cataratas del Niágara se congelan. / HANDOUT

Las cataratas del Niágara, completamente congeladas

Entre estas imágenes destacan las de las cataratas del Niágara, uno de los principales reclamos turísticos del país, completamente congeladas. Un hecho, que no se daba desde 2014, que ha atraído a un gran número de turistas, quienes han aprovechado para fotografiarse junto a este enclave natural situado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Según recogen los medios locales, el frío ha congelado gran parte de las cataratas, ofreciendo unas imágenes para el recuerdo. A pesar de que el agua continúa cayendo por las mismas, esta fluye a través de gigantescos bloques de hielo, ofreciendo una espectacular estampa invernal. Por esa misma razón, muchas han sido las personas que se han acercado hasta este enclave para disfrutar de un hecho atípico para la región.

Los peligros de las tormentas heladas

A pesar de que ofrecen imágenes espectaculares, las consecuencias de Harper pueden ser devastadoras. Tal y como recoge The Weather Channel a través de un vídeo impulsado por la realidad mixta inmersiva, el descenso de las temperaturas favorece la congelación tanto de la carretera como del pavimento, aumentando el riesgo de accidentes para vehículos y viandantes.

Pero no solo eso. Dado que se han llegado a registrar temperaturas de hasta 20 grados bajo cero, los meteorólogos advierten sobre el peligro de las estalactitas. Por esa misma razón, el servicio meteorológico nacional pide a la sociedad extremar las precauciones para evitar cualquier tipo de incidente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00