Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PP trata de desgastar al Gobierno en la diputación permanente

El grupo popular pide 24 comparecencias e insiste en que Pedro Sánchez explique su entrevista con el President de la Generalitat, Quim Torra

Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados /

La intensidad de la pugna política va a quedar reflejada en las 38 demandas de comparecencias ministeriales que van a debatirse en la diputación permanente. Sin embargo, según fuentes del grupo socialista, sólo saldrán adelante aquellas en las que los propios ministros han pedido comparecer: el 'brexit' y el plan de contingencia que prepara el Gobierno; el bloqueo del barco 'Open Arms' o el conflicto aún vivo entre el taxi y las VTC.

No obstante, el PP espera aprovechar la sesión para seguir desgastando al ejecutivo con las polémicas sobre los viajes del Presidente en el Falcón oficial o para insistir en que cuente su entrevista con el President Quim Torra. Una comparecencia que ya ha sido rechazada en la mesa del Congreso.

El grupo popular ha presentado 24 peticiones, una de ellas firmada conjuntamente con Ciudadanos que, sin embargo reprocha a los populares que no les hayan apoyado en iniciativas como la comparecencia de la vicepresidenta Calvo sobre la maternidad subrogada. Fuentes populares recuerdan que el grupo mayoritario es el suyo y que Ciudadanos no puede hacer nada sin contar con ellos previamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?