Internacional
Venezuela

Guaidó denuncia la entrada de la policía de Maduro en su domicilio

"Llegaron intimidando, preguntando por mi esposa, ellos son los que quieren pasar la línea roja", ha explicado el autoproclamado presidente interino tras trasladarse rápidamente de un acto a su casa, donde se encontraba su hija

Guaidó denuncia la entrada de la policía de Maduro en su domicilio

El autoproclamado presidente de Venezuela asegura que teme por la integridad de su hija

Caracas

El líder opositor Juan Guaidó denuncia la entrada de agentes de la Policía Nacional Bolivariana en su domicilio de Caracas buscando a su esposa, Fabiana Rosales. "El Faes está en mi casa preguntando por mi mujer", ha anunciado Juan Guaidó durante un acto en el que estaba presentando las líneas maestras del ‘plan País’ para el Gobierno de transición.

"La dictadura cree que nos va a amedrentar", ha seguido Guaidó. "Esta información me la dieron antes de montarme aquí y no empecé por ahí. Empecé por un plan para todos lo venezolanos", ha explicado el autoproclamado líder venezolano, que ha responsabilizado a Nicolás Maduro de la seguridad de su familia. "Señores del Faes, aquí estoy con mi esposa, mi hija está en mi casa. Hago responsables de cualquier cosa, intimidación que le puedan hacer a mi bebé de apenas 20 meses, que es lo que le han hecho a todos los de este país. Y les digo que de aquí salgo a mi casa y salimos todos juntos, estoy seguro", ha rematado Guaidó.

El autoproclamado presidente interino se ha traslado rápidamente a su domicilio, desde donde ha comparecido junto a su esposa y su bebé de 20 meses. "Llegaron intimidando, preguntando por mi esposa, ellos son los que quieren pasar la línea roja", ha denunciado. Guaidó asegura que llegaron cuatro funcionarios, en una camioneta y una moto, preguntando por su esposa, sin ningún tipo de orden. Los cuatro agentes se identificaron como miembros del Faes (Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana) pero los vehículos no llevaban esa identificación. "El objetivo era generar miedo, intimidar. Hay algo sagrado que es la familia y los hijos, las esposas, no pasen esa línea roja", avisa. "A todos los funcionarios, piensen en sus familias, en los códigos de honor, o como se dice en Venezuela, lo que es ser varón".

El líder opositor atribuye esta acción de intimidación a tres hechos de las últimas horas. El reconocimiento a su figura del Europarlamento como única autoridad legítima, la presentación de su Plan País para un gobierno de transición, y la marcha convocada el sábado para acompañar el ultimátum dado por la UE a Maduro. Guaidó se marca como su próximo objetivo “hablar con las Fuerzas armadas y darle órdenes precisas, para que empiece a ingresar la ayuda humanitaria”. Ese es su objetivo fundamental. "Esto no es como en 2017, aquí el juego cambió, en Venezuela el juego cambió, no nos van a intimidar", reta al chavismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00