Economia y negocios
BBVA

El BBVA encarga una investigación "profunda y exhaustiva" sobre los supuestos pagos a Villarejo

"El banco actuará con absoluto rigor y diligencia", ha explicado el presidente del banco

El presidente de BBVA, Carlos Torres, en una imagen de archivo.EUROPA PRESS

Madrid

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha pedido esperar a los resultados de la investigación "profunda y exhaustiva" que ha encargado la entidad en relación a los servicios que prestó al banco el grupo Cenyt, propiedad del excomisario de Policía José Manuel Villarejo.

"Se ha encargado una investigación profunda y exhaustiva que está siendo realizada por terceros. El banco actuará con absoluto rigor y diligencia y, en este sentido, es muy importante que dejemos que la investigación haga su trabajo", ha afirmado Torres en unas declaraciones difundidas por BBVA con ocasión de la publicación de sus resultados de 2018.

BBVA ha fichado a PwC para que determine qué relación tuvo el banco bajo la presidencia de Francisco González con la firma de detectives del encarcelado excomisario José Manuel Villarejo.

Además de la consultora, que realizará un informe 'forensic' sobre este asunto, BBVA ha contratado al despacho de abogados Uría Menéndez para que trabaje como asesor legal de forma conjunta con el bufete Garrigues, que presta sus servicios jurídicos al banco desde que en junio de 2018 iniciara una valoración externa de la información y documentación recopilada sobre el 'caso Villarejo'.

"Muy buenos resultados" en 2018

Sobre los resultados de la entidad en 2018, el presidente de BBVA ha destacado que, "a pesar de la complejidad del entorno", el grupo ha obtenido "unos muy buenos resultados", con un "importante" crecimiento en el patrimonio del banco, una rentabilidad "de doble dígito", e "importantes avances" en el proceso de transformación del grupo.

"Nuestro modelo diversificado y nuestra estrategia de transformación son la base de esta buena evolución y de la mejora continua de nuestra eficiencia", ha afirmado Torres, que se ha mostrado "especialmente orgulloso" de haber alcanzado un "significativo hito" en la digitalización del negocio.

En este sentido, ha resaltado que a cierre de diciembre, más de la mitad de los clientes de BBVA usan canales digitales. Para 2019, el objetivo de la entidad es también superar el umbral del 50% de clientes que usan el móvil para relacionarse con el banco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00