Gastro
DESAYUNOLOGÍA (DE BUENAS A PRIMERAS)

El chef con estrella Michelin que prepara desayunos por 3,50 euros

El oscense Carmelo Bosque propone desayunar con cuchillo y tenedor todos los viernes

Desayunos del Café del Arte. / CADENA SER

Madrid

Carmelo Bosque, chef del restaurante Lillas Pastia de Huesca, distinguido con una estrella Michelin, suele desayunar té y pan tostado con aceite de oliva del Bajo Aragón o del Somontano. Pero el desayuno aragonés, si tal cosa existiera, podría incorporar también algún café tostado en Zaragoza y, sobre el pan, embutidos de la tierra, como la gallina trufada o la longaniza de Graus. Claro que, puestos a triunfar, nada mejor que unos "huevos fritos con puntilla y trufa negra por encima".

Carmelo Bosque, elegido como Cocinero Revelación 2003 en el congreso gastronómico Madrid Fusión, se ha convertido en uno de los grandes embajadores de la cocina aragonesa. Pero además de defender el pollo al chilindrón allá donde vaya o de ofrecer sabrosos menús degustación en los que no suelen faltar las setas y la carne de caza, también gestiona el establecimiento que hay frente al restaurante: el Café del Arte. Una cafetería en la que, además, todos los viernes apuestan por los "desayunos de cuchillo y tenedor".

La oferta, disponible todos los viernes entre las 9.30 y las 12.30 (no aceptan reservas), incluye un café y una ración por 3,50 euros. Un precio de lo más competitivo, teniendo en cuenta que uno puede llevarse al buche unas magras con tomate, unos huevos fritos con jamón, unas albóndigas en salsa de almendras, un bacalao con tomate o unas migas con huevo frito, entre otras especialidades.

Bosque asegura el objetivo es premiar a la clientela y, a la vez, fomentar las tertulias: "Nos encanta preparar desayunos de convivencia. Es una de las labores más importantes de la hostelería". Su próximo objetivo es poner en marcha el primer brunch de la historia de la ciudad.

Café del Arte (Huesca). / CARMELO BOSQUE

Café del Arte (Huesca)

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005393335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00