Política
Vox

Abascal critica la exclusión de Vox de la Gala de los Goya: "Seguiremos viendo a Clint Eastwood o a Mel Gibson"

El presidente nacional de Vox, en un acto en Toledo, ha criticado a "la mafia en torno al cine español"

El presidente de VOX, Santiago Abascal, participa en un acto del partido en Toledo / Ismael Herrero EFE

Toledo

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha querido criticar a "la mafia en torno al cine español" después de haber conocido que no han invitado a Vox a la gala de los Goya que se celebra en Sevilla este sábado.

Más información

En un acto público para presentar a los dirigentes de Vox Toledo en la capital regional, Abascal ha afeado a aquellos que "persiguen a actores y directores que no son afectos a la izquierda, señalando, apuntando y apartando a los españoles", lo que hace que "se estén vaciando las salas de cine".

"No pasa nada. Los españoles seguiremos viendo a Clint Eastwood, a Mel Gibson o a quien haga falta", ha manifestado el líder de la formación.

Ni Pedro Sánchez, ni los Reyes, ni Vox

La 33 edición de la Gala de los Goya, que se celebra el próximo 2 de febrero en Sevilla, no contará con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni con la de los Reyes ni tampoco con ningún representante de Vox. 

Fuentes de Vox han confirmado a Europa Press que no se ha recibido invitación ninguna. "Queríamos recomendarles que hicieran alguna película sobre la gloriosa historia de España, Blas de Lezo, por ejemplo... porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones", ha señalado la formación en un tuit.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00