Deportes
Real Madrid

Solari: "Benzema está en muy buen momento, siempre ha brillado"

"Los jugadores que hacen mejores a sus compañeros tienen un brillo especial", explicó en rueda de prensa

Solari, en la rueda de prensa. / BALLESTEROS EFE

Madrid

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, dijo sobre Benzema que "está en un buen momento" tras confirmar las buenas sensaciones después de la victoria copera contra el Girona y que el francés "siempre ha brillado". 

"Yo creo que Benzema siempre ha brillado, los jugadores que hacen mejores a sus compañeros tienen un brillo especial. Todo jugador que haga eso es un jugador que brilla con una luz muy fuerte", dijo. 

Más información

El técnico respondió con buenas palabras hacia el delantero francés cuando le preguntaron por una 'Benzemadependencia' tras la salida de Cristiano. "Tenemos muchos de esos que parece que están en un segundo plano, pero no. Le dan al equipo competitividad. Benzema es uno de ellos y ha brillado siempre. Está en buen momento, me alegro por él", explicó. 

Respecto al emparejamiento contra el FC Barcelona en las semifinales de Copa del Rey y el próximo encuentro liguero, el técnico argentino "tiene que focalizarse donde es útil", en referencia al encuentro contra el Alavés. 

Sobre si nota un cambio en el equipo respecto al primer Clásico -en el que el equipo blaugrana se impuso 5-1-, Solari ha dicho que "ve a los jugadores muy bien y con entusiasmo".  

"Estamos acostumbrados a este calendario"

Sobre si los encuentros contra el Barcelona acumulados en febrero y marzo asustan, Solari dijo que "estamos acostumbrados a etapa del año. Para ello hay que llegar, así que el mérito es llegar peleando las tres competiciones. Llegamos muy bien, con todo el equipo disponible. todos son importantes y todos los van a ser". 

"Bale siempre tiene el spotlight"

Cuando le preguntaron por Bale, Solari dijo que el jugador galés sigue "teniendo el spotlight". "Los focos le esperan a él. Es el centro de la escena, le veo wired, conectado, enchufado. Queremos que rinda como en el Mundial de Clubes", explicó. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00