Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Reparto de puntos tras un partidazo en el Camp Nou

  • El Barcelona igualó el 0-2 inicial del Valencia, que sorprendió a los de Valverde
  • Messi sembró el susto con molestias en su pierna derecha

en 30 segundos

El Barcelona igualó el 0-2 inicial del Valencia, que sorprendió a los de Valverde con un partidazo. Gamiero y Parejo, de penalti, encarrilaron el partido, pero Messi apareció en dos ocasiones -una desde los 11 metros- para dar un punto a los suyos.

La clave: La motivación del Valencia, que llegaba en la cima de las emociones tras eliminar heroicamente al Getafe. Los de Marcelino creyeron que podían hacer daño al Barcelona y salieron a por el partido.

La estrella: Messi. Apareció como siempre para dar vida al Barcelona en el momento más difícil. Transformó un penalti con mucha calidad y se sacó un gol de la chistera con un golpeo sensacional desde la frontal para empatar el partido.

Los de Marcelino se lo creyeron desde el primer minuto. No en el primero sino en el segundo tuvo una clarísima el Valencia para adelantarse ante la sorpresa mayúscula del Camp Nou. Primero Ter Stegen sacó una mano espectacular para evitar el gol de Parejo. Wass pilla la espalda a Sergi Roberto -que jugó en la izquierda para descanso de Jordi Alba- y pone un balón de gol a su capitán. Tras la manopla salvadora de Ter Stegen apareció Cheryschev para rematar al palo. Volvería a coger Wass el sitio a Sergi Roberto en una anticipación de lo que ocurriría minutos más tarde, pero Parejo la mandó a las nubes en esta ocasión. 

En el 10' el Barcelona pidió penalti por mano de Gabriel, pero al rechazarle el balón primero en el cuerpo, Undiano Mallenco y el VAR entendió que no era punible. 

Intentó reaccionar el Barcelona con varios arreones que intimidaron al Valencia, pero sería Gameiro en el 23' el que hiciera el primero del partido tras un gran pase al hueco de Rodrigo Moreno, que demostró sobre un gran escenario que sigue de dulce.

Con el Valencia por delante pudo empatar tan solo tres minutos más tarde Coutinho, con cierta fortuna tras un rechace que envenenó el balón, pero no sorprendió a un rapidísimo de reflejos Neto. Sin embargo, como ocurriera anteriormente, el Valencia volvería a golpear. Conscientes del agujero que dejaba un desubicado Sergi Roberto a su espalda continuamente, los jugadores valencianistas buscaron a Wass continuamente, hasta que el '20' derribó al danés por la espalda cuando este se disponía a rematar. No falló Parejo desde los 11 metros, con un colocado y potente disparo a la escuadra.

Sin embargo, cuando mejor estaba el Valencia, Lato cometió un error a la altura del de Sergi Roberto y derribó a destiempo a Semedo dentro del área. Messi no falló, con un temple inhumano.

Precisamente Sergi Roberto quiso redimir parte de su culpa en el 42', pero la madera repelió su disparo desde dentro del área. 

ficha técnica

2 - Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo (Sergi Roberto, min.46), Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Sergi Roberto; Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Carles Aleñá (Arthur, min.66); Philippe Coutinho (Malcom, min.83), Lionel Messi y Luis Suárez.

2 - Valencia: Neto; Cristiano Piccini, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, Lato; Daniel Wass, Francis Coquelin (Kondogbia, min.72), Dani Parejo, Denis Cheryshev; Rodrigo Moreno (Santi Mina, min. 78) y Kevin Gameiro (Ferran Torres, min.39).

Goles: 0-1, min.24: Gameiro. 0-2, min.32: Parejo, de penalti. 1-2, min.39: Messi, de penalti. 2-2, min.64: Messi.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Sergi Roberto (min.30), Rakitic (min.45) y Jordi Alba (min.90).

Así llegamos al descanso, con un Valencia armado de valor y argumentos, haciendo sangre por la derecha, pero el Barcelona muy metido en el partido.

Valverde reaccionó y metió a Jordi Alba, que al menos llegará algo descansado al Clásico, y el Barcelona cambió su cara drásticamente. Prueba fiel del acoso al que sometió al Valencia en los primeros minutos de la segunda fue el 92% de posesión blaugrana con el que se llegó al 60'. En esos minutos tuvieron dos claras los locales, pero, primero Neto con una mano salvadora ante Messi, y luego el palo de nuevo, de nuevo ante disparo de Sergi Roberto, evitaron el empate. 

Y en ese momento tuvo el partido el Valencia. En prácticamente la primera vez que pisaban campo contrario tras el descanso, Rodrigo aprovechó un contraataque para dejar tirado a Vermaelen con una bicicleta de escándalo, y Ter Stegen evitó el gol con una salida veloz. El rechace le cayó a Wass que, con el portero batido, remató desde la frontal. La chepa de Jordi Alba bajo palos volvió a meter al Barcelona en el partido.

Y el Barcelona no suele avisar mucho. Ni siquiera cuando no siente claridad, como ocurrió en los minutos posteriores. Así las cosas, Messi cogió un balón muerto al borde del área y la embocó al fondo de la red con una parábola de fantasía.

Los dos equipos lo intentaron hasta el final con un esfuerzo solo superable en mérito por las circunstancias -ambos venían de remontar en Copa-, pero ninguno volvería a ver portería. La nota negativa del partido para el Barcelona fue la atención médico que requirió un Messi que estuvo estirando casi toda la segunda parte, y recibió un largo masaje en la banda en los momentos finales del partido. Tras un partidazo que acabó en tablas, la noticia está en cómo estará Messi el miércoles, contra el Real Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?