Internacional
Ladrones

Fueron a arreglar un socavón y se encontraron un túnel al banco

El túnel media 46 metros de longitud y de 70 centímetros de diámetro

El túnel conducía directamente hasta la sucursal del banco / Twitter

Florida

Ocurrió el martes en Pembroke Pines, Florida. El Departamento de Obras Públicas acudió a una calle de doble sentido pensando que iban a tapar un socavón, pero se equivocaron. En su lugar, hallaron un túnel subterráneo de 46 metros de longitud que conducía hasta la sucursal de un banco, según explico el agente especial Michael Leverock, del FBI, a los medios de comunicación.

Los agentes que inspeccionaron el túnel, siguieron un cable y encontraron el orificio de entrada en una zona boscosa, cubierto con un palé de madera. En el mismo sitio había botas de trabajo, unos generadores de electricidad, una carretilla pequeña y herramientas de excavación.

Se cree que alguien había excavado el pasaje con un pico, extrayendo los escombros con la carretilla, con el fin de robar el banco. Lo extraño es que el túnel, de entre 70 y 90 centímetros de diámetro, era demasiado pequeño para atravesarse con comodidad y no conducía hasta el interior de la sucursal bancaria sino hasta un cajero automático en el exterior.

El banco nunca ha sufrido ningún robo, pero el FBI ha pedido a los ciudadanos que informen de cualquier sospecha. Todo indica que el plan de los ladrones quedó frustrado a tiempo después de que pasaran meses trabajando bajo tierra, pero nos queda la intriga de que pretendían hacer llegado el momento con el pequeño túnel que daba al cajero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00