Internacional
Venezuela

Venezuela se manifiesta en una jornada clave para medir el apoyo de Guaidó

Los de Guaidó se echaron a la calle, en la zona este de Caracas, en una marcha pacífica rodeada de mucha seguridad

En la avenida Bolívar, en la zona centro oeste, se concentraron los defensores de Nicolás Maduro

Caracas

Los venezolanos que apoyan a Juan Guaidó salen a la calle, en la zona este de Caracas. La manifestación es una marcha pacífica y democrática con mucha gente de todas las edades, algunos incluso llegados de fuera de la capital.

Más información

No hay presencia de drones ni tampoco aviones civiles, porque Nicolás Maduro ha limitado el espacio aéreo para evitar tomas desde el cielo, como pasó el 23 de enero. Lo que sí hay es mucho despliegue policial. Están las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, sobre todo en las zonas que confluyen con las autopistas, ya que ahí es donde se suelen producir los choques con los manifestantes. Pero de momento no se ha producido ningún incidente y se puede observar un ambiente festivo.

Las movilizaciones de este sábado, que comenzaban a las 10.00 de la mañana hora local, se convierten en claves para analizar el apoyo de los venezolanos a Juan Guaidó y cómo actúan las fuerzas del régimen.

Los 'pro' Maduro, en la Avenida Bolívar

Manifestación en apoyo a Guaidó / Ana Terradillos

En la avenida Bolívar se encuentran los defensores de Nicolás Maduro. Esta manifestación se sitúa en la zona centro oeste de Caracas, cerca de los bastiones de Maduro.

A la concentración ha venido gente de todas las partes del país en autobuses fletados por el régimen. El ambiente también es festivo, hay conciertos y comida para todos y, a diferencia de la zona en la que se celebra la manifestación en defensa de Guaidó, hay poco dispositivo policial.

En esta concentración se ha podido ver al presidente del país, Nicolás Maduro. Es la primera prueba fiable en todos estos días de que sigue en la ciudad de Caracas. Ha defendido la revolución y asegura que va a seguir dando batalla.

Maduro dijo este sábado que la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) quiere "adelantar" las elecciones parlamentarias para este año y hacer frente a la "crisis" en el "Legislativo burgués" que controla la oposición y anunció que apoya esta idea.

Manifestación en apoyo a Maduro / Ana Terradillos

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00