Ciencia y tecnología
Fortnite

El nuevo hito de Fortnite: crea el primer concierto virtual en directo de la historia

El popular videojuego de Epic Games sorprendió este sábado con un concierto del DJ Marshmello que se pudo ver en directo a través del propio juego

Madrid

Que Fortnite es el videojuego más exitoso del momento no es nada nuevo. Lo que sí es novedoso que el juego creado por Epic Games realice en directo un concierto de uno de los DJ más famosos del mundo en el todos los jugadores podían interactuar.

Fortnite se caracteriza por realizar periódicamente eventos dentro del propio juego para que los millones de jugadores que llenan sus servidores los disfruten de forma simultánea. Lanzamientos de cohetes, temporales de nieve, un cubo misterioso que recorría todo el mapa... Pero hasta ahora no se había vivido nada igual a lo que ocurrió este sábado.

Marshmello, un popular DJ estadounidense caracterizado por la particular careta que se pone sobre la cabeza en cada actuación, comenzó su gira de conciertos en un sitio en el que nadie había actuado en directo anteriormente: un videojuego.

La hora y el lugar del concierto fueron anunciados con anterioridad. A las 20:00h (hora española) cientos de miles de jugadores se dieron cita en Parque Placentero, una de las zonas del mapa de Fortnite. Allí les esperaba un gran escenario en el que un personaje caracterizado como Marshmello comenzó a pinchar éxitos como 'Happier', canción que interpreta junto al grupo británico Bastille.

A medida que el concierto avanzaba, el DJ pidió a los asistentes al concierto que saltaran y que realizaran sus bailes favoritos para posteriormente comenzar a flotar, ya que la gravedad del juego desapareció durante un tiempo, al igual que lo hizo la posiblidad de disparar al resto de jugadores con la intención de que nadie se perdiera este concierto inédito en la historia de la música.

A los pocos minutos del final del evento, YouTube se llenó de vídeos de 'youtubers' y usuarios en los que se podían ver sus particulares experiencias de un concierto que, aunque solo sea por lo inédito, pasará a la historia de la música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00