Cine y TV
Super Bowl

Los mejores anuncios de la Super Bowl: desde 'Juego de Tronos' hasta Alexa

Un año más, las grandes marcas vuelven a la Super Bowl para dar a conocer sus nuevos productos

Madrid

Muchas fueron las personas que pensaron que HBO aprovecharía la Super Bowl para mostrar el primer tráiler oficial de la última temporada de Juego de Tronos. Y Juego de Tronos estuvo presente durante la gran fiesta del fútbol americano, pero no como todos esperaban. La serie inspirada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego llegaba a la gran final junto a Bud Light para protagonizar un anuncio que se ha convertido en uno de los más aclamados de este 2019.

Más información

Un anuncio en el que podemos ver algunos de los momentos más populares de la serie interpretados por la mascota de la firma de cervezas y personajes como Gregor Clegane (más conocido como La montaña) o uno de los dragones de Daenerys Targaryen. Todo ello para promocionar la popular cerveza y la última temporada de Juego de Tronos, que llegará a la pequeña pantalla el 14 de abril.

A lo largo de este anuncio, de apenas un minuto de duración, la marca de cervezas nos muestra eventos como el Torneo de la Mano, el desenlace del juicio por combate y el momento en el que el dragón de Khaleesi destroza por completo Astapor. Un anuncio, que no ha revelado nuevos detalles sobre la nueva temporada, pero que ha servido para volver a caldear el ambiente de cara al próximo mes de abril, cuando HBO publicará los seis últimos capítulos de la histórica serie.

Desde los nuevos usos de Alexa hasta el retorno de El gran Lebowski

Entre estos anuncios también destaca el presentado por Amazon, que se ha apoyado en actores como Forest Whitaker o Harrison Ford para promocionar su asistente inteligente Alexa. Todo ello a través de un anuncio, de un minuto y medio de duración, mediante el que la compañía revela que ha implementado Alexa a un gran número de productos.

Desde cepillos que pueden reproducir podcast mientras alguien se cepilla los dientes hasta una correa inteligente para perros que entiende a los animales y que es capaz de cumplir cada uno de los deseos del animal. Un anuncio que acaba con Alexa encendiendo y apagando las luces de todo el mundo a su gusto.

Otro de los más relevantes fue el de la marca de cerveza Stella Artois, que reunió a Carrie Bradshaw y El Gran Lebowski para promocionar sus productos. Todo ello a través de un anuncio en el que los personajes de Sarah Jessica Parker y Jeff Bridges sorprenden a los camareros a la hora de pedir una cerveza de la compañía en vez de sus característicos Cosmopolitans y White Russian.

Los anuncios más divertidos de la Super Bowl

Durante esta edición de la Super Bowl también hemos podido encontrar anuncios que destacan por su toque de humor. Entre ellos destacan algunos como el de Pringels, que nos muestra a un asistente virtual que no puede comer patatas, o la marca de cervezas Michelob Ultra, que nos presenta a un robot incapaz de beber cerveza.

En esta edición también han destacado anuncios como el desarrollado por Avocados México, que nos demuestra que los perros pueden llegar a parecerse (demasiado) a sus dueños, el que nos presenta a Michael Bublé modificando todas las latas de la marca Bubly para que ponga su apellido o el agobiante anuncio de Colgate, que se centra en la terrible sensación de que alguien invada tu espacio vital.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00