Política
Congreso

PP, Cs y Vox llaman a la movilización para sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa

Tanto Albert Rivera como Pablo Casado han convocado una manifestación en la Plaza de Colón de Madrid este domingo contra el anuncio del Gobierno usar la figura de un "relator" en las conversaciones con Cataluña. Vox también llama a manifestarse

PP y Cs llaman a la movilización para sacar a Pedro Sánchez de La moncloa

Rivera convoca una manifestación este domingo en Madrid. / ATLAS

PP y Ciudadanos han subido el tono contra Pedro Sánchez después de que el Gobierno haya anunciado que va a nombrar un "coordinador" o un relator para dialogar con los demás partidos sobre Cataluña.

Más información

El partido que lidera Pablo Casado ha pedido autorización a la Delegación del Gobierno para una concentración en la plaza de Colón de Madrid este domingo a las 11:00 horas con el fin de que los españoles expresen su "repulsa" y "rechazo" a la decisión de Pedro Sánchez de aceptar ese "relator" en la mesa de partidos sobre Catalunya. En su escrito a la Delegación del Gobierno, habla de una participación "superior a las 20.000 personas". El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también se ha sumado a este acto que, ha dicho, quiere que sea "un frente cívico" contra el presidente del Gobierno para transmitirle que "ya basta" con su política respecto a Cataluña.

Además, el líder de Ciudadanos ha anunciado que va a pedir este mismo miércoles la comparecencia urgente del presidente del Gobierno en el Congreso para que explique por qué va a crear "marcos paralelos" a la Constitución nombrando un "mediador" para dialogar con Cataluña. Exige explicaciones a Sánchez en un pleno monográfico porque considera que, con el nuevo paso dado por el Gobierno, la legislatura ha pasado de estar "agotada" a ser incluso "peligrosa" porque el jefe del Ejecutivo "está dispuesto a cualquier cosa para tener Presupuestos o estar un cuarto de hora más en la Moncloa".

Casado: "No descarto nada contra Sánchez por su alta traición a España" / Ballesteros

De la misma manera, Vox ha convocado también a todos los españoles a concentrarse este domingo en Colón para mostrar el rechazo al "traidor" Gobierno de Pedro Sánchez.

Casado: "Alta traición"

El líder del PP, Pablo Casado, comenzaba la mañana concediendo una entrevista a la agencia EFE en la que no ha descartaba utilizar cualquier tipo de mecanismo contra el presidente del Gobierno por lo que considera su "alta traición a España" al admitir un diálogo con los independentistas catalanas en una mesa y con presencia de un relator.

Casado se ha referido expresamente a llamar a los españoles a movilizaciones en la calle para protestar por esta negociación y, preguntado por la posibilidad de una moción de censura, ha dicho: "No descartamos nada".

El líder del PP ha calificado a Sánchez de "felón", ha considerado que está deslegitimado para seguir en el Gobierno debido a esta negociación que considera "el hecho más grave en Democracia desde el 23F".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00