Economia y negocios
Ropa

Gucci pide perdón y retira un jersey considerado 'racista' por la presión social

El jersey ha causado una gran polémica en redes sociales por su diseño

El jersey ha sido retirado de la tienda. / Gucci

Madrid

A comienzos de esta semana, la firma de moda italiana Gucci presentaba un nuevo jersey en su tienda online que ha tenido que retirar apenas unos días más tarde debido a la presión social. Un suéter de cuello alto negro, que permite al usuario cubrirse la parte inferior del rostro, que destaca por un corte a la altura de la boca y unos labios rojos alrededor de la misma.

Más información

Después de que un usuario denunciara a través de las redes sociales que el diseño era ofensivo, muchas fueron las personas que establecieron un parecido entre la parte superior del jersey y el rostro de un hombre o una mujer de raza negra: "Algún día desarrollaré una disertación sobre cómo se siente un hombre negro ante un ciclo continuo de faltas de respeto. Esto es inaceptable".

Gucci retira el jersey ante la presión social

Por esa misma razón, un grupo de personas comenzaron una campaña a través de las redes sociales mediante la que pidieron a la firma italiana la retirada del producto. Tras las críticas recibidas, Gucci ha publicado un comunicado este jueves a través de su cuenta de Twitter mediante el que ha dado a conocer que ha suprimido el jersey Balaclava el de su catálogo.

En este breve comunicado, la compañía ha aprovechado para pedir perdón y mostrar su compromiso con la diversidad: "Pedimos disculpas por el daño causado con nuestro jersey de lana con pasamontañas incorporado. El artículo ha sido retirado de inmediato tanto de nuestra tienda online como de cada una de nuestras tiendas físicas".

Comprometidos con la diversidad

Después de anunciar la retirada del producto, desde la firma de moda italiana han asegurado estar "totalmente comprometidos" a aumentar la diversidad en toda su organización: "Queremos que este incidente nos ayude a aprender de nuestros errores para evitar nuevos casos".

A pesar de ello, muchas han sido las personas que han criticado la falta de diversidad de la compañía. Entre estas respuestas destaca la de Vanessa Veasley, quien pide más cambios para evitar nuevos incidentes: "Si contratarais más personas de raza negra y cultivarais un ambiente en el que los empleados pudieran sentirse cómodos para hablar de incidentes como estos, seguro que se evitarían".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00