Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Supremo rechaza retrasar el juicio del procés como pedían las defensas

Varias defensas habían pedido más tiempo para estudiar las pruebas

Els presos arriben a Soto del Real on una persona amb una estelada ha fet crits demanat el seu alliberament / ()

El Tribunal Supremo ha decidido rechazar la petición de las defensas de los encausados del procés independentistas de retrasar el juicio, tal y como habían pedido para poder estudiar la documentación. El Supremo mantiene por tanto el próximo martes 12 de febrero como fecha de arranque recordando que "la prueba documental se practica en el plenario, no se anticipa".

El Supremo contesta a otras alegaciones, como por ejemplo los vídeos grabados durante el traslado, reiterando que las posibles responsabilidades por "los hechos que se denuncian están siendo depuradas por el Ministerio del Interior, y rechaza ponerles en libertad.

Varias defensas habían pedido más tiempo para poder dedicar a la prueba documental anticipada, pero los jueces contestan: "La prueba documental, a diferencia de lo que expresan los escritos de las defensas, se practica en el plenario, no se anticipa al plenario". Rechaza, por tanto, que estos documentos se puedan reclamar "con carácter previo al inicio de las sesiones del juicio oral".

Varias defensas también pusieron en conocimiento del Tribunal Supremo la grabación de un vídeo durante el traslado de los nueve presos en un autobús de la Guardia Civil desde la cárcel de Brians hasta las prisiones madrileñas: la sala explica que "ya puso en conocimiento de las autoridades responsables del traslado la necesidad de que se verificara con escrupuloso respeto a la dignidad de los procesados". Recuerda que además Interior y la Guardia Civil ya investigan los hechos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?