Política
PP | manifestación madrid

El PP cierra filas con la concentración de Casado: Moreno y Feijóo se suman

El presidente andaluz y el gallego cambian de sus agendas y asistirán a la concentración de este domingo para arropar a Casado

Casado aclara que Feijoo y Juanma Moreno iran el domingo

Casado aclara que Feijoo y Juanma Moreno iran el domingo

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005405070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El PP cierra filas con Pablo Casado y su convocatoria para este domingo a la que asistirán la mayoría de presidentes autonómicos y regionales del PP. La concentración de este domingo en la madrileña Plaza de Colón tendrá como lema 'Por una España unida, elecciones ya', y finalmente contará con la asistencia de dos destacados 'barones', Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno, que han confirmado su asistencia tras anular los compromisos que anunciaron ayer.

El presidente de la Xunta, que según se anunció este jueves no asistiría a la concentración por estar de viaje oficial en Estados Unidos con empresarios, finalmente estará en Madrid junto al resto de barones. Fuentes de la Xunta han puntualizado que han adelantado un acto de los previstos en su viaje oficial y han destacado que "ha querido ir desde el primer momento".

Más información

También asistirá el presidente andaluz, que había señalado que mandaría una delegación ya que tenía un tema familiar.

Por su parte, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, no acudirá porque el domingo estará presente en el homenaje a Joseba Pagazaurtundua, junto al presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper. Si que se desplazarán a Madrid los presidentes del partido en Vizcaya y Álava, Raquel González e Iñaki Oyarzabal, entre otros.

De la misma manera, fuentes del PP de Cantabria han señalado a Europa Press que irán miembros de la dirección, cargos públicos y afiliados, pero la presidenta del PP cántabro y candidata, María José Sáenz de Buruaga, aún está pendiente de agenda.

Cartel oficial de la manifestación convocada por PP y Cs / CADENA SER

Sí que estará presente en esa concentración en la Plaza de Colón el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el presidente murciano, Fernando López Miras, y el de la Rioja, José Ignacio Ceniceros. López Miras ha anunciado que el PP de la Región de Murcia va a poner "a disposición de todos, del millón y medio de murcianos", autobuses gratis para que vayan a Madrid y puedan "concentrarse en defensa de España, de la unidad de este gran país".

Lo mismo harán otros territorios como Cantabria o el País Vasco. En esta última comunidad el PP vasco está organizando autobuses desde cada una de las tres capitales, han indicado a Europa Press fuentes del partido.

También estará en la concentración el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la presidenta del partido en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig; y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Desde Asturias viajará también a Madrid la candidata del PP al Principado, Teresa Mallada, que estará acompañada de por más cargos regionales, según han indicado a Europa Press fuentes del partido.

También se desplazará a Madrid el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien este jueves ha retado al presidente de la región, Emiliano García-Page, a que los diputados del PSOE en el Congreso apoyen una moción de censura tras el conflicto del relator. De la misma manera acudirán a esa concentración en Colón el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y el presidente del PP en la región, Luis María Beamonte, según han señalado a Europa Press fuentes de sus organizaciones territoriales.

Lo mismo harán el presidente del PP canario, Asier Antona, y el presidente del partido en Baleares, Biel Company, quien acudirá acompañado, entre otros cargos, por la eurodiputada balear Rosa Estarás. Por parte del PP navarro estará su presidenta, Ana Beltrán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00