Fútbol
Liga Santander

Un Real Madrid serio y muy efectivo asalta el Metropolitano

El Madrid adelanta al Atlético de Madrid y se coloca segundo en la clasificación tras un partido muy serio de los de Solari en un encuentro en el que el VAR fue el protagonista

El Real Madrid dio un golpe de autoridad tras derrotar por 1-3 en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid. Los de Santiago Solari cuajaron un gran encuentro en defensa y se mostraron efectivos en ataque, desarbolando la resistencia de un rocoso Atleti que se vio empequeñecido en la tarde del sábado ante el empuje madridista.

RESUMEN EN 30 SEGUNDOS

Resumen. El Real Madrid de Santi Solari realizó un partido muy serio y asaltó el Metropolitano, colocándose en la segunda plaza de la clasificación, a 5 puntos del Fútbol Club Barcelona y a la espera de que los culés visiten San Mamés este domingo. La clave. La defensa merengue fue clave, asfixiando a los atacantes locales a los que les costó mucho crear ocasiones. Además, el VAR fue decisivo anulando un gol a Morata y decidiendo sobre el penalti de Giménez sobre Vinicius Junior que luego transformaría Sergio Ramos. La estrella. Santi Solari. Se han criticado mucho algunas de las decisiones del técnico del Real Madrid pero apostar por Vinicius sigue siendo uno de los grandes aciertos del equipo y su sustitución por un Bale fresco que firmó el 1-3 reafirma en que el entrenador argentina está en un momento muy dulce.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte del Atlético, que agobió en los primeros minutos a un Real Madrid que tardó en encontrarse cómo en un escenario como el Wanda Metroplitano.

Un error en el centro del campo de los de Santiago Solari originó la primera ocasión de los rojiblancos, que terminó con Thomas Partey tirando a puerta sin éxito en la frontal izquierda del área visitante.

Sin embargo, la primera gran estocada la dio el Real Madrid, que se adelantó en el minuto 15 gracias Casemiro, que en el segundo palo y a la salida de un corner batió a Oblak con una poco estética pero efectiva 'tijera'.

Gol de Casemiro (Atlético Madrid 0 - Real Madrid 1)

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005406843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gol dejó bastante descolocado a un Atleti al que le costó reaccionar por verse 0-1 tan pronto y el Real Madrid tuvo opciones de ampliar la ventaja en un contraataque que Lucas Vázquez no pudo finalizar pese a la gran asistencia de Vinicius Junior.

Tras este pequeño bache que ocasionó el primer tanto del partido, el Atleti igualó el marcador en el minuto 25 tras una pérdida del Real Madrid en el centro del campo que aprovechó Correa para inventarse un pase mágico que dejó a Griezmann solo ante Courtois. El francés definió ante Courtois poniendo el 1-1 y aunque tuve que decidir el VAR finalmente el gol subió al marcador.

Gol de Griezmann (Atlético Madrid 1 - Real Madrid 1)

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005406845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido se mantuvo igualado hasta que una internada por la banda izquierda de Vinicius acabó con Giménez haciéndole penalti a la perla brasileña. Ramos fue el encargado de transformar la pena máxima y colocar al borde del descanso (minuto 41) el 1-2 en el marcador. El VAR tuvo que volver a intervenir ya que la falta de Giménez era susceptible de ser fuera del área.

Gol de Sergio Ramos (p.) (Atlético Madrid 1 - Real Madrid 2)

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005406849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Atleti comenzó el segundo tiempo como el primero, y en el minuto 46 Álvaro Morata tuvo una ocasión franca de gol pero su falta de tino y una buena marca de Carvajal provocó que su disparo se fuese muy alejado de la portería de Courtois.

En el minuto 53, Morata protagonizó un gol precioso, picándole la pelota a Courtois pero que fue anulado por fuera de juego tras consultar al VAR. El encuentro, por tanto, no estaba exento de polémica. En el minuto 56, Solari introdujo a Gareth Bale como revulsivo, retirando del terreno de juego a Vinicius Junior, que volvió a ser desequilibrante una jornada más

Gol anulado a Morata (Atlético Madrid 1 - Real Madrid 2)

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005406859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Atleti lo siguió intentando y Giménez se sacó un disparo a bocajarro que despejó con aciertos un Courtois que se empleó a fondo en la segunda parte. Cuando los de Simeone estaban intentando igualar el marcador llegó la sentencia de los visitantes, un gran pase de Modric lo aprovechó Bale, que galopando desde la banda izquierda y ajustició a placer a Oblak con un disparo cruzado. El galés además, lo celebró con una peineta que enfadó a los aficionados rojiblancos.

Gol de Gareth Bale (Atlético Madrid 1 - Real Madrid 3)

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005406868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las malas noticias para el Atleti continuaron ya que al filo del minuto 80 el conjunto del 'Cholo' Simeone se quedó con diez jugadores tras ser expulsado Thomas Partey por doble tarjeta amarilla. En los últimos minutos, el encuentro perdió intensidad y con el Atleti bajando los brazos, el Real Madrid administró su renta para sellar el triunfo y colocándose segundo en la clasificación de La Liga.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00