Fútbol
La Liga

El VAR, protagonista en el derbi

El videoarbitraje tuvo que entrar en dos de los goles de la primera parte y anular el empate a dos en la segunda

La polémica está servida en la primera mitad del derbi madrileño. Tras el primer gol de Casemiro, que abría la lata y ponía por delante al Madrid en el minuto 16, el resto de acciones fueron puestas en dudas y han creado la polémica. 

Los primeros 45 minutos se resolvieron con los blancos por delante (1-2), pero con dos jugadas que pueden dar para hablar:

El empate: ¿falta de Correa?

Gol de Griezmann (Atlético Madrid 1 - Real Madrid 1)

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005406845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Correa filtra un pase entre líneas  para Griezmann que se queda mano a mano con Courtois y le por debajo de las piernas. Era el minuto 25 y la afición tuvo que contener su emoción durante algunos minutos. En el origen de la jugada, Correa recupera el balón tras una posible falta sobre Vinicius.

Fotograma de la jugada entre Correa y Vinicius / Cadena SER

Fotograma de la jugada entre Correa y Vinicius / Cadena SER

Tras la revisión del VAR, el colegiado no le hizo falta acudir a la pantalla y decretó que no había obstrucción, algo con lo que nuestro árbitro de Carrusel, Iturralde González, discrepa afirmando que: "es falta". La polémica está servida en el 1-1.

¿Penalti o fuera del área?

Gol de Sergio Ramos (p.) (Atlético Madrid 1 - Real Madrid 2)

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005406849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La segunda llegó de la mano del que estaba siendo el mejor jugador del encuentro. Vinicius estaba volviendo loca a la zaga rojiblanca con sus desbordes y cambios de ritmo en la banda. En una de esas, por la izquierda, el brasileño se fue de Giménez y cuando encaraba línea de fondo, el uruguayo entró por detrás, haciendo falta y Estrada Fernández sin dudarlo decretó que había que irse a los once metros. 

Fotograma de la jugada entre Giménez y Vinicius / Cadena SER

La duda llega a que no se sabe con certeza si fue dentro del área o fuera. En el fotograma, Vinicius está cayendo justo en la línea del área. El VAR también deliberó, pero acabó prevaleciendo el criterio del colegiado que tampoco fue a la pantalla a comprobarlo. Ramos convirtió el definitivo 1-2 con el que terminó la primera mitad. 

Pero ahí no quedó la cosa, sino que la segunda parte también tuvo su plato especial.

Gol anulado a Morata

Gol anulado a Morata (Atlético Madrid 1 - Real Madrid 2)

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005406859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Control exquisito de Álvaro, que se plantó al borde del área y al ver como Courtois se aproximaba, aprovechó el bote para batir por alto, hacer el 2-2 y hacer las delicias de todos los atléticos. Todo eso, hasta que el árbitro anuló el tanto por un supuesto fuera de juega del delantero español. Una fotografía y una jugada al límite, cuya perspectiva en la televisión deja muchas dudas. 

Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00