Internacional
Estados Unidos

La gobernadora de Nuevo México "rompe" el muro de Donald Trump en un vídeo surrealista

Michelle Luján Grisham, gobernadora del estado de Nuevo México, ha protagonizado un curioso vídeo en el que se abalanza sobre un muro con la cara de Donald Trump para romperlo

La gobernadora de Nuevo México "rompe" el muro de Donald Trump en un vídeo surrealista / Michelle Luján Grisham

Madrid

El pasado martes, Donald Trump, se dirigió a los norteamericanos en el habitual discurso del Estado de la Nación (State of the Union), en el que el presidente de Estados Unidos analiza la situación del país, y centró buena parte de su comparecencia en la cuestión migratoria y en la construcción del polémico muro entre EEUU y México.

La gobernadora de Nuevo México, uno de los estados que hacen frontera con México, Michelle Luján Grisham, decidió responder a Trump de una manera tan original y surrealista que no ha tardado mucho en convertirse en viral en redes sociales.

"Tenemos que atravesar algunos muros para hacer cambios", dice la governadora momentos antes de colocarse unas gafas de obra y abalanzarse sobre un muro.

Michelle Luján Grisham repite la acción en dos ocasiones más para terminar en una escuela en la que se ve a varios alumnos en una clase. En una de las paredes de la escuela está colgada una imagen de Donald Trump, y la gobernadora no lo duda y comienza a correr en dirección a este muro.

"Y esto es lo que pienso del muro de Trump", dice Luján Grisham momentos antes de lanzarse contra la cara del presidente estadounidense rompiendo tanto el muro como la fotografía.

El vídeo, que ya ha sido reproducido en más de un millón de ocasiones, era un spot publicitario de la campaña gubernamental de 2018, pero ha sido ingeniosamente reutilizado para combatir las políticas migratorias de Donald Trump.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00